INTERNACIONALES | Coronavirus | pandemia | México

Coronavirus en México: "el Gobierno ha tomado malas decisiones"

El periodista Alberto Rueda contó en LV12 que México atraviesa "el punto mas alto de la crisis sanitaria pero también ya estamos viviendo la crisis económica".

El Ministerio de Salud de México informó ayer que se alcanzó un nuevo récord en el número de contagios diarios, 3.891, lo que hace un total de 97.326 desde que estalló la crisis por el coronavirus en el país, dos días después de que el Gobierno pusiera en marcha la flexibilización de ciertas restricciones.

En el segundo día desde que comenzó la "nueva normalidad", México contó 470 nuevas muertes y ya son 10.637, lo que ubica al país segundo en número de victimas mortales en América Latina, por detrás de Brasil.

Alberto Rueda, corresponsal internacional, contó desde México a LV12 que de los 32 estados del país 31 están en rojo. Aseguró que la situación se torna cada vez más difícil con más contagios y con una ola que va creciendo.

image.png

En ese marco, el periodista contó que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió retomar las giras presidenciales por distintos estados "y esto es un mal mensaje porque la gente en vez de quedarse en casa piensa que si el presidente ya salió a la calle y no usa cubrebocas, obviamente la gente no está abordando el confinamiento y la situación que se vive en México es complicadísima". El cronista reforzó la idea que se la sociedad rompió el aislamiento aún cuando la situación se agrava.

Rueda aseveró que la presidencia ha tomado malas decisiones desde el comienzo de la pandemia e inclusive se ha confrontado con varios gobernadores. Incluso mandatarios de su propio partido tomaron medidas muy distintas a las de la presidencia.
image.png

El periodista también subrayó que México atraviesa "el punto mas alto de la crisis sanitaria pero también ya estamos viviendo la crisis económica". En ese sentido dijo que la crisis hasta el momento va dejando 12,5 millones de desempleados.

Por último, Rueda dijo que tanto Donald Trump, Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador: "son gobiernos que provienen del populismo y han dejado de lado el tema científico y han tomado decisiones que están generando un grave problema".

image.png

Dejá tu comentario