DEPORTES | coronavirus | FIBA | presidente

"Nadie eligió convivir con el coronavirus"

El presidente de la FIBA, Horacio Muratore, pasó por LV12 y habló sobre la suspensión de la Liga nacional de Basquet a causa del coronavirus.

A raíz del coronavirus, se ha suspendido la Liga nacional de Básquet. El dirigente tucumano Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y habló sobre este tema y sobre el futuro de la selección argentina.

"El tema de la burbuja es un tema especial. Los equipos tienen que ir al hotel y de ahí van a entrenar y de ahí a jugar. Pero bueno, los chicos son jóvenes, les agarra la locura, algunos han ido a hacer compras, ahí se filtró el coronavirus", arranca diciendo Horacio, con respecto a las medidas de seguridad que se han tomado en algunos campeonatos a nivel mundial para continuar jugando en pandemia.

"El sistema no es malo. Lo que pasa es que como dicen: no somos NBA. Ellos tienen muchísima plata y han contratado a Disney que tiene un estadio y un hotel, así que te imaginás la diferencia. Eso no se lo puede hacer en ningún otro lado del mundo", hablando sobre las asimetrías mundiales.

image.png
El coronavirus pausó el Básquet Nacional.

El coronavirus pausó el Básquet Nacional.

"Nosotros hemos hecho la semifinal y la final de la Champions (League) de la misma manera. Lo que pasa es que eran pocos días. Podíamos proveer de seguridad a jugadores, cuerpos técnicos, operadores, los mismos árbitros, a todos los hemos cuidado muchísimo y gracias a Dios lo hemos sacado adelante", detalló el tucumano al frente de la FIBA.

¿Qué queda por hacer? Le preguntamos al prestigioso funcionario internacional:"Estamos esperando que llegue la vacuna, que todo llegue a la normalidad, hay que entenderlos a todos. Yo por ahí veo que un sector dice: "¿y nosotros?", y bueno, hay que tener fuerza y ayudar a esa gente que no puede salir. Yo sé que la plata no alcanza pero bueno, es lo que nos ha tocado y nadie a elegido convivir con el coronavirus"

Con respecto a la designación de Gabriel Picatto al frente de la Selección de Básquetbol: "la veo bien, porque es el mismo grupo técnico. Yo pregunté, como amante del basquet, al presidente, y me dijo que fue un acuerdo, una solicitud del técnico nuestro. El segundo técnico está en San Lorenzo de Almagro. Y Picatto era el tercer técnico en linea. Me parece fantástico, es un chico que ha trabajado muchísimo, estuvo en varios equipos importantes. Realmente contento, yo sé que les va a ir bien porque él aprendió mucho por su cuenta pero también por estar cerca de los más grandes", concluyó el presidente de la FIBA.

Dejá tu comentario