Coronavirus | síntomas | DetectAR

Coronavirus: operativos de testeos para detectar febriles

Marcelo Busamra, director de Prevención y Promoción para la Salud del Siprosa, comentó sobre el trabajo para detectar casos de coronavirus.

"Es muy importante seguir concientizando a la gente y la búsqueda de aquellas personas que tengan síntomas compatibles con coronavirus, se los pueda detectar a tiempo para realizar el diagnóstico y el asilamiento correspondiente" explicó Marcelo Busamra.

image.png
Coronavirus: operativos de testeos para detectar febriles.

Coronavirus: operativos de testeos para detectar febriles.

El equipo está todos los días en la peatonal entre calles Muñecas y San Martín. "Somos más de 60 personas trabajando, en todo el microcentro, para concientizar a la gente sobre el uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos y detectar a las personas que tienen síntomas y no se dan cuenta", agregó el director de Prevención y Promoción para la Salud del Siprosa.

image.png

Además de realiza el test de anosmia. "La pérdida del olfato y del gusto es uno de los síntomas importantes. La gente no sabe acerca de los síntomas, el trabajo es captarlos y detectar a tiempo el contagio".

Para finalizar, dijo que "el hisopado se le realiza a toda las personas que tengan todos los síntomas y el testeo rápido a los contactos indirectos. El diganóstico lo da el hisopado, el testeo demuestra si estuviste en contacto con el virus y generaste anticuerpos, pero no te dice si estas enfermo".

Dejá tu comentario