INTERNACIONALES | Coronavirus | China | Estados Unidos

Pese al coronavirus, "el mundo quiere ser amigo de China"

La especialista Patricia Kreibohm analizó en LV12 la situación de las potencias mundiales ante el coronavirus. Confía que mantendrán su estatus post pandemia.

11,30 - sergio gonzalez - patricia.mp3

Magíster Patricia Kreibohm: relaciones internacionales por coronavirus

El mundo gira en torno al coronavirus, los estragos sanitarios y, en paralelo como su consecuencia, a los económicos. En este contexto continúa el desarrollo político y el análisis se enfoca en un 'antes y después' con respecto a la pandemia. La analista internacional y especialista, Patricia Kreibohm, visualizó en LV12 Radio Independencia la actualidad y el futuro de las potencias y sus relaciones.

Relación Estados Unidos-China

"La cuestión está bastante tensa aunque no se explicite tanto. Estados Unidos responsabiliza a China por el coronavirus, también el Reino Unido está pensando en hacer una demanda contra el gobierno chino. Más allá de la pandemia, se mantendría dentro del plano en estas relaciones internacionales".

No creo que el mundo pueda depender de que China provea insumos, hay capacidad en muchos países como para tratar de hacerlo. Si vamos a depender de China, vamos a estar complicados No creo que el mundo pueda depender de que China provea insumos, hay capacidad en muchos países como para tratar de hacerlo. Si vamos a depender de China, vamos a estar complicados

El orden mundial post pandemia

"Las grandes potencias seguirán siéndolo, Estados Unidos se va a recuperar de esto y seguirá siendo potencia. A partir de esto habrá una serie de realineamientos en la forma de relacionarse. También creo que China tiene una responsabilidad y no habrá forma legal concreta de que se haga cargo de la cuestión. Habrá que ver de qué manera se encausan los acuerdos, China es una potencia muy importante, económicamente muy fuerte y el mundo quiere ser amigo de China".

La situación de la golpeada Europa

"Al igual que la ONU, la Unión Europea demostró que no tiene capacidad suficiente para enfrentar situaciones de crisis como esta. Los estados lo hicieron como les pareció, la UE no tuvo una política o esquema para resolver el problema en cada uno de sus miembros. Creo que estos países también se van a recuperar. El tema económico tardará bastante, es una pandemia que no tiene un índice de mortalidad tan alto en comparación, los números no son tan graves, por lo que habría una recuperación relativamente rápida".

Dejá tu comentario