ACTUALIDAD | Coronavirus | Prevención | barbijos

Coronavirus: "preparar alcohol en gel casero es peligroso"

Claudio Ucchino, del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos porteño, explicó en LV12 que, lejos de evitar el coronavirus, puede provocar dermatitis o alergias.

Ya es un tema cotidiano y se apoderó de los principales aspectos de la vida el tratamiento contra la pandemia del coronavirus. Si bien desde sectores de autoridad alertan por un faltante de materiales de prevención como el alcohol en gel y barbijos, prohíben con contundencia la contundencia la creación de elementos caseros.

Así lo manifestó en LV12 Radio Independencia el titular del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, Claudio Ucchino: "estamos viendo en medios que circulan recetas de todo tipo para no contagiarse del coronavirus tomando determinadas medicaciones, hasta cómo preparar un alcohol en gel casero. Eso es muy peligroso porque requiere que esté presente un personal idóneo y capacitado".

image.png
El coronavirus alerta por sus métodos de prevención.

El coronavirus alerta por sus métodos de prevención.

Si uno quiere preparar alcohol en gel casero puede fallar en proporciones y producir dermatitis, alergias, la mejor prevención que podemos tener es el agua y jabón: 30 segundos o un minuto de abundante agua y jabón cada vez que venimos de la calle Si uno quiere preparar alcohol en gel casero puede fallar en proporciones y producir dermatitis, alergias, la mejor prevención que podemos tener es el agua y jabón: 30 segundos o un minuto de abundante agua y jabón cada vez que venimos de la calle

"El alcohol en gel no va a reemplazar al agua y jabón, le digo a la gente que no recurra a las recetas caseras porque van a ser perjudiciales", completó el farmacéutico sobre los métodos de producción propia y criticó: "hicimos denuncias contra los fabricantes que aprovecharon una situación de pandemia para aumentar precios de barbijos y alcohol en gel de forma sideral".

"En los últimos tiempos veiamos que los proveedores habían aumentado los barbijos de tela de 8 a 50 pesos desde enero, mientras que los barbijos específicos de tres capas, que se usan para cirugías, estaban a $150 y superó los $400. Con el alcohol en gel pasa lo mismo, un frasquito de bolsillo o cartera de 60 pesos, superó los 100", aseveró Ucchino.

Dejá tu comentario