SALUD | Coronavirus |

Qué es el coronavirus y cómo se contagia

El doctor Eduardo Silvestre habló en LV12 sobre el virus que se inició en Wuhan, en China, y ya provocó la muerte de 17 personas.

"Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave", comenzó relatando en LV12 el doctor Eduardo Silvestre (MN 57967), divulgador científico de Grupo Medihome.

image.png

El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.

Los coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus. En todo caso, se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios.

image.png

"Afecta fundamentalmente a las vías respiratorias y produce una neumonía que compromete la función respiratoria de forma importante y puede terminar con la vida de las personas".

"Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar" explicó el doctor.

"El virus se adapta, se hace invasivo por lo cual produce efectos muchos graves en las personas que en los animales", agregó.

Para finalizar, agregó: "Las probabilidades de que el coronavirus llegue a la Argentina son bajas de todas formas hay que tomar recaudos"

Temas

Dejá tu comentario