Coronavirus | Vacuna | Oxford

Coronavirus: reanudaron los ensayos de la vacuna de Oxford

La doctora Marta Cohen, de Sheffiel Children's Hospital de Londres, comentó sobre el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca.

La universidad inglesa de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca informaron este sábado que reanudaron los ensayos clínicos de la vacuna contra la coronavirus, tras ser recientemente interrumpidos después de que una voluntaria en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

"Hay más de 8 mil vacunados y esta fue la primera complicación en la tercera fase".

"El 6 de septiembre una señora, voluntaria en el Reino Unido, debió ser ingresada al hospital se le diagnosticó mielitis transversa, es una inflamación aguda de la médula espinal", comenzó explicando la doctora Marta Cohen en LV12.

image.png
Coronavirus: reanudaron los ensayos de la vacuna de Oxford.

Coronavirus: reanudaron los ensayos de la vacuna de Oxford.

"La mielitis transversa estaba escrita como una de las complicaciones raras de las vacunas en general. Inmediatamente se dio aviso a una organización de regulación de medicamentos y productos de salud, y dio la orden de que se ponga una pausa al proyecto de investigación. La señora fue dada de alta entre el jueves y viernes, y el sábado el organismo dio el visto bueno para que continué la investigación de la vacuna", aseveró la doctora de Sheffiel Children's Hospital de Londres.

Lo comunicaron oficialmente la universidad y el laboratorio luego de la pausa por una reacción adversa de un voluntario. Es la vacuna que se producirá en la Argentina.

"La vacuna no tiene ningún efecto adverso directo".

La especialista aseguró que "la mielitis transversa puede ser consecuencia de una infección pasada en donde el sujeto genera anticuerpos que atacan a su propio organismo. Podría ser que la voluntaria desarrolló una reacción autoinmune contra elementos de la vacuna pero no sería por una consecuencia directa de la vacuna".

Para finalizar, comentó que "hasta ahora la vacuna demostraría que no produjo ningún efecto adverso serio. En total se vacunarán más de 30 mil voluntarios, cuando se termine la fase 3 ahí se sabrá si la vacuna es segura".

Dejá tu comentario