NACIONALES | Coronavirus | Santa Fe | marzo

Santa Fe: una médica se contagio dos veces de coronavirus

Alejandra Muller, médica de Santa Fe, contó en LV12 que en marzo cursó la enfermedad con un cuadro leve y en julio se volvió a contagiar de coronavirus.

La directora del Hospital de Gestión Descentralizada de Helvecia (Santa Fe), Alejandra Muller, había arrojado resultados positivos de covid-19 en marzo. "Tuve un resfrío, congestión, faringitis, mucho dolor de garganta, así estuve entre tres y cuatro días; y después transité el aislamiento durante 14 días, me hice el hisopado y me dio negativo", contó en LV12.

La médica se volvió a contagiar de coronavirus en la última semana de julio: "hubo casos positivos en el hospital, se empezaron a enfermar mis compañeros y a trabajar mucho, supongo que se me bajaron las defensas debido al frío, el lunes comencé con mucho dolor de cuerpo, fiebre y malestar en general. Pasaban los días y no mejoraba, no era un cuadro normal; me realizaron otro hisopado y me dio positivo nuevamente. Me sorprendió, no esperaba ese resultado", añadió la doctora.

image.png
Santa Fe: una médica se contagio dos veces de coronavirus.

Santa Fe: una médica se contagio dos veces de coronavirus.

"El coronavirus es nuevo y no se sabe nada, estamos en prueba y error de acuerdo a lo que va pasando. Puede ser que en el mes de marzo la carga viral fue baja y no generé anticuerpos, otra hipótesis es que tenga un trastorno de la inmunidad y por esto se mandaron muestras de mi sangre a Buenos Aires; y otra es muy remota, que haya sido un falso positivo el de marzo. Pero yo me inclino por la primera, por lo leves de los síntomas. Hoy volví a trabajar, pero media jornada, no con toda la capacidad, porque sigo con debilidad".

Para finalizar, indicó que "no tiene un diagnóstico certero de lo que pasó".

Dejá tu comentario