POLICIALES | Coronavirus | El Colmenar | Seguridad

Seguridad: en 40 días fallecieron tres personas que estaban detenidas

Desde el Ministerio de Seguridad trabajan en la creación de un centro de atención para los detenidos que presenten un cuadro sospechoso de la enfermedad.

La muerte de un detenido de la comisaria de El Colmenar encendió la alarma en el área de Seguridad de la provincia. Según los últimos registros en 40 días fallecieron, por diferentes causas, tres presos. La fiscal Adriana Giannoni investiga cada causa.

El primer caso fue el 4 de febrero. Marcelo Cárdenas que estaba alojado en la comisaría de Lules y tenía problemas respiratorios.

El segundo caso se registra el 16 de febrero. Un reo alojado en el penal de Villa Urquiza murió de una peritonitis en el Hospital Padilla.

El tercero ocurrió este miércoles. Walter Díaz, que estaba alojada en la dependencia policial de El Colmenar. Falleció en el hospital Centro de Salud.

image.png
Desde Seguridad trabajan para brindar tranquilidad a los efectivos.

Desde Seguridad trabajan para brindar tranquilidad a los efectivos.

En este último caso, hubo mucha preocupación en el personal policial que solicitó elementos de seguridad sanitarios, ya que tienen riesgo de contraer coronavirus.

El subsecretario de Seguridad José Árdiles dijo al diario La Gaceta que se está trabajando para brindar tranquilidad a los efectivos de la fuerza. “También estamos avanzando en la creación de un centro de atención para los detenidos que presenten un cuadro sospechoso de la enfermedad”, explicó. “Está previsto que reacondicionemos las instalaciones del ex Arsenal por cualquier emergencia”, agregó.

Dejá tu comentario