LOCALES | Coronavirus | Transporte | Gobierno

Transporte público: Los pasajeros sólo podrán viajar sentados

Mediante un decreto, el Gobierno provincial dispuso que a partir de las cero horas, el transporte público deberá circular únicamente con pasajeros sentados.

La Provincia dispuso un protocolo de seguridad para el transporte público de pasajeros, atenta al avance del Coronavirus en el país.

Mediante un decreto, el Gobierno provincial estableció una serie de pautas para que el transporte público de pasajeros resguarde la seguridad de la población en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

A través de la resolución, el Ejecutivo dispuso que a partir de las cero horas de este viernes y hasta el 31 de marzo, el servicio público de transporte terrestre de pasajeros, en todo el territorio de la provincia, sólo podrá circular con una cantidad de pasajeros que no supere la cantidad de asientos disponibles. La medida alcanza tanto a los colectivos interurbanos como rurales.

Las empresas prestatarias del servicio deberán acatar las medidas y las instrucciones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, en lo que respecta a limpieza y desinfección de las unidades.

El gobierno faculta a la Dirección de Transporte de la provincia y a la Policía a adoptar las medidas necesarias para evitar la aglomeración de pasajeros en las paradas de colectivos y estaciones terminales.

En el decreto se invita a los distintos municipios a adherirse a las medidas dispuestas conforme a la situación epidemiológica que atraviesa el mundo.

image.png

image.png

Dejá tu comentario