LOCALES | Coronavirus | casos | Tucumán

Tucumán sumó un caso de coronavirus por contacto estrecho

Salud Pública de la provincia confirmó que una mujer de 50 años dió positivo de coronavirus: "se encuentra en buen estado", indicaron desde la cartera sanitaria.

Por segundo día consecutivo, Tucumán amplió su registro de casos de coronavirus: una mujer de 50 años contrajo la enfermedad al haber estado en contacto estrecho con otro infectado. El Ministerio de Salud Pública indicó que "la nueva paciente se encuentra en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva". La provincia sumó este sábado 82 casos totales de la enfermedad con carácter de pandemia.

"Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, los equipos de Respuesta Rápida de la Dirección de Epidemiología, realizaron tareas de bloqueo de foco, estableciendo contactos estrechos de los casos confirmados en la jornada de ayer, determinando sus correspondientes cuarentenas para seguimiento epidemiológico y posterior testeo", indicaron sobre el nuevo caso de coronavirus en Tucumán desde Salud Pública. No especificaron el domicilio de la misma.

A nivel nacional, este sábado hubo 2590 nuevos casos de coronavirus y 44 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En un nuevo reporte vespertino, se detalló que la cifra de infectados en el país asciende a 75.376. En tanto, las víctimas fatales son 1481 y los pacientes dados de alta, 25.930.

Dejá tu comentario