Coronavirus | Australia | Argentina

Tucumana desde Australia: "estamos un poco preocupados"

Micaela Bonorino que vive en Australia pasó por el aire de LV12 y comentó cuál es la situación en el país del continente oceánico.

Micaela Bonorino - Tucumana varada en Australia.mp3

Micaela Bonorino - Tucumana varada en Australia

El avance de la pandemia de coronavirus pone en jaque a muchos países, pero por sobre todo a personas que se encuentran en suelo ajeno. Micaela Bonorino es una joven tucumana que vive actualmente en Australia y que a través del aire de LV12 Radio Independencia relató cómo se vive en el continente oceánico.

La comprovinciana comenzó el diálogo con un detalle de cómo fue su itinerario de viaje en este último tiempo. "Llegué a Australia el 11 de febrero, pero no salí de Argentina. Arranqué mi viaje en diciembre de 2018. Estuve un año en Nueva Zelanda trabajando, viajé por Asia todo el verano y ahora llegué a Australia con la intención de hacer un año de trabajo para reunir dinero y después pensar qué hacer", explicó.

Por otro lado comentó que "a principios de marzo pensé en volverme antes a Argentina por urgencias familiares, cosa que no pude concretar porque empece a ver el movimiento del coronavirus y pensé que era mejor quedarme quieta para no exponerme y no exponer a mi familia".

"Ahora nos encontramos en una situación en dónde estamos un poco preocupados quiénes estamos en Australia".

Sobre las medidas que se toman en aquel país señaló: "Acá no hay cuarentena obligatoria. Hay vida normal. Los colegios siguen abiertos. Ahora comenzaron a cerrar algunas lugares de necesidades no básicas. Hasta las peluquerías están abiertas. Hay medios de transportes, la gente va a trabajar. Todavía no tomaron las medidas preventivas y hay entre 2.000 y 2.500 casos ya".

image.png
Coronavirus: Las medidas en Australia son muy distintas a las de Argentina.

Coronavirus: Las medidas en Australia son muy distintas a las de Argentina.

Y agregó: "Ellos hablan de un distanciamiento social de un metro y medio. Recomiendan el lavado de manos, el cómo toser, pero el gobierno está poniendo más foco en la economía que en la sanidad de las personas por el coronavirus".

Dejá tu comentario