POLICIALES | Coronavirus | Penal | internado

Coronavirus en Villa Urquiza: murió un preso de 45 años

El interno, que permanecía internado en el Hospital Avellaneda, falleció este viernes. En el penal, donde hay unos 30 casos, se realizaron nuevos controles".

Un interno del penal Villa Urquiza falleció este viernes mientras estaba internado en el Hospital Avellaneda por padecer coronavirus. Otras 30 personas más, entre internos y guardias, también están contagiados y aislados y se realizan nuevos hisopados.

“El interno llevaba algunos días internado tras contraer coronavirus. En el penal se activó el protocolo correspondiente para resguardar al resto de los internos y al personal del Servicio Penitenciario y la situación está totalmente controlada”, informó el Subsecretario de Asuntos Penales del Ministerio de Seguridad, Esteban Zaracho.

El funcionario detalló que en el penal permanecen en aislamiento obligatorio siete internos con síntomas pero que aún no recibieron el resultado del hisopado. Además, este viernes se les realizó hisopados a nueve más que presentan factores de riesgo.

Entre los empleados, 24 dieron positivo y cumplen el aislamiento correspondiente en sus casas, ya que no revisten gravedad”, detalló Zaracho. “Se está realizando el seguimiento estricto de cada caso y trabajamos coordinadamente con el personal del SIPROSA para llevar a cabo los protocolos necesarios y proteger a todo el personal y los internos”, cerró.

Dejá tu comentario