LOCALES | SAT

El corte complica la circulación del microcentro

La actividad de la Sociedad de Aguas del Tucumán por 15 días provocaron una circulación vehicular colapsada entre el feriado y el martes.

Las obras en San Juan al 400 generaron esta mañana una congestión vehicular en todas las calles de acceso al microcentro tucumano. Por eso, la Municipalidad debió tomar algunas medidas para "liberar" las arterias más utilizadas.

En esa cuadra, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) cambia la red cloacal, que colapsó hace más de una semana. La empresa precisó que las cañerías serán reemplazadas por caños de pvc.

Los trabajos se ejecutan por el centro de calzada, a dos metros de profundidad, y se utiliza maquinaría de gran porte para su ejecución.

Está previsto que la empresa renueve todas las conexiones domiciliarias, además de acondicionar cámaras y bocas de registro, y realizar los empalmes de interconexión al sistema.

Las obras demandarán unos 20 días de trabajo, por lo que el corte se mantendrá durante ese lapso.

Desde hoy, los ómnibus que circulan por calle San Juan son desviados por Muñecas hasta Corrientes, para recién entonces retomar el recorrido habitual. Además, la calle San Juan es cortada al tránsito en el cruce con Muñecas, para desviar la circulación hacia 25 de Mayo y evitar embotellamientos.

"Estamos desplazando más personal para esa zona para ver si lo podemos ordenar", sintetizó el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Enrique Romero.

FUENTE: La Gaceta

Temas

Dejá tu comentario