LOCALES |

“La Legislatura sigue aportando numerosas leyes para que se combata el delito”

Fernando Juri consideró que en materia de seguridad "se avanza, pero también en muchos casos se retrocede". “Se está poniendo el énfasis necesario para llevar tranquilidad a los ciudadanos”, agregó.

 

 El ministro Claudio Maley, presenta su segundo informe ante la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia de Seguridad de la Legislatura.

Al respecto, el presidente subrogante del parlamento, Fernando Juri, consideró que la seguridad todavía es una materia pendiente en la Provincia. "El Gobierno sigue trabajando, la Legislatura sigue aportando numerosas leyes para que se combata el delito”, dijo.

El legislador expresó que "se está poniendo todo el énfasis necesario para dar soluciones y llevar tranquilidad a todos los ciudadanos de Tucumán”. Y aseguró que el anhelo es que en 2019 haya una disminución de la inseguridad. 

De acuerdo al informe brindado por el ministro de Seguridad Claudio Maley, Juri sostuvo: “tenemos algunos índices que avanzan y otros que no tanto”. Recalcó la importancia de trabajos de prevención para la lucha contra la delincuencia. 

También aseguró que el Poder Legislativo está dispuesto a dar todas las herramientas al Ejecutivo desde el punto de vista legal, "para que se combata de una manera firme al delito”.

En cuanto a las críticas de la oposición respecto a la compra de armas que realizó la Provincia, el legislador manifestó "están en su derecho de hacer todas las preguntas y de tener todas las inquietudes". 

 

Dejá tu comentario