ECONOMIA |

Pymes plantean pagar el bono en cuotas o que se lo tome a cuenta de futuros aumentos

"Nos encuentra en un momento de una situación compleja para varios sectores", dijo en LV12, Nicolás Santos, secretario de Industriales Pymes Argentinos (IPA).


Nicolas Santos, titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), dijo que para el sector se les hace muy difícil cumplir con el pago del bono de $5000 que planteó el gobierno nacional. 

"El tema del bono nos cae al sector pyme en una situación demasiado compleja. Si bien sabemos que los trabajadores necesitan una recomposición y al final esa recomposición termina volcándose en el mercado interno que es de lo que vivimos las pymes, pero la realidad es que hay pymes que no lo pueden pagar al menos de la forma que está planteado y es muy diverso de empresa a empresa", explicó. 

"Hay pymes que están en una situación que no pueden hacer frente a este bono y que van a plantear hacerlo en cuotas o a cuenta de futuros aumentos", agregó. 

Indicó que desde el sector vienen pidiendo que esto se pueda deducir de impuestos, pedido que no ha prosperado, "con lo cual se hace muy cuesta arriba para el sector pyme industrial en este monento", enfatizó. 

Dejá tu comentario