Cortate el cabello para donarlo y hacer feliz a un paciente oncológico

Se lanza el Primer ‘Banco Público de Pelucas’ para pacientes oncológicos. Las actividades se realizarán en plaza Independencia hoy y mañana. Conocé los requisitos para donar cabello.


Bajo el lema 'Tu cabello por una sonrisa', el Ministerio de Salud convoca a la población a sumarse a las jornadas que se realizarán en plaza Independencia hoy y mañana.

José Luis Coronel, jefe del Departamento de Operativos Móviles, dialogó con LV 12 Radio Independencia, respecto a la carpa que se instaló el principal paseo público de los tucumanos. "Va a ser para elaborar las pelucas”, explicó. Destacó que la iniciativa es la primera de un ente estatal en el país. 

El funcionario comentó que hoy comienza la actividad con las recolecciones de cabello. "Para empezar a elaborar tenemos que tener una cantidad importante de cabello”, dijo.

También confirmó que la inicitiva se extenderá a los municipios del interior para que “la gente pueda donar para esta causa tan noble e importante”.

“Estamos convocando al público en general a sumarse a esta campaña solidaria para colaborar con el Ministerio de Salud Pública, porque queremos iniciar el primer Banco Solidario de Pelucas para pacientes que están en tratamiento oncológico, ya sean adultos o niños”, expresó por su parte la titular de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de la Salud, doctora Verónica Alí.

Es así que los referentes del Ministerio de Salud trabajarán en plaza Independencia durante toda la mañana junto a estilistas, para que la gente que tenga voluntad de donar su cabello, se acerque y se realice el corte de forma gratuita.

“El objetivo es conformar este Banco de Pelucas que no existe en toda la región, y que es un servicio integral en el cuidado de la salud del paciente en tratamiento oncológico. Se trata de acompañarlos desde un aspecto psicosocial y emotivo, velar por su autoestima y la imagen de la persona”, destacó la profesional.

Cabe destacar que, la donación de cabello podrá realizarse durante todo el año porque los operativos continuarán en diferentes barrios de la provincia, y una vez que el paciente ya no necesite la peluca podrá devolverla al banco para reacondicionarla y pasarle a otra persona.

Para donar es importante cumplir con los siguientes requisitos:
-Medir mínimo 25 cm de largo el cabello
-Estar limpio, seco y sano
-Estar libre de productos

“Quienes necesiten este servicio entrarán una lista de espera que se hará a través de la confección de un formulario. Podrán inscribirse en el Departamento de Operativos Móviles (Italia 1919), debe llevar fotocopia del DNI y de un servicio que llegue a casa para corroborar el domicilio”, cerró Alí.

Dejá tu comentario