Cottolengo Don Orione | covid | casos

Cottolengo Don Orione: no se registraron nuevos casos de Covid

Desde el Pequeño Cottolengo Don Orione informaron que no se registraron nuevos casos de Covid, por lo que el número se mantiene en 49 positivos.

Este mediodía, el Pequeño Cottolengo Don Orione de Tucumán emitió un comunicado en el cual informó la situación de la institución respecto a la pandemia, indicando que no se registraron nuevos casos de Covid en residentes.

En el escrito, el Cottolengo Don Orione indicó que hasta el día de la fecha sigue manteniendo 49 casos positivos de Covid y 31 negativos.

Señaló, que por decisión de las autoridades de Salud, hay 13 residentes internados fuera del Cottolengo con síntomas leves.

Asimismo, lamentó los decesos en el día de ayer, de una residente mujer de 66 años (Covid Positivo) con comorbilidades, y de una mujer de 69 años (Covid Negativo) por problemas cardíacos, ambas residían desde hace 38 años en la Institución . El fallecimiento del caso positivo, fue comunicado oportunamente, en el parte del Ministerio Provincial de Salud del día de ayer.

image.png

En el comunicado, la institución informó que permanecen aislados 33 residentes, 2 religiosos y 4 empleados en dos espacios preparados dentro de la institución con síntomas leves o moderados y 31 personas con discapacidad, permanecen dentro sus hogares asintomáticos.

Respecto a la situación de los empleados con Covid, comunicaron que son 4 los casos en curso. Además, continúan en aislamiento preventivo en sus hogares un grupo de empleados, a la espera de que las autoridades de salud permitan su reingreso a la actividad.

"El personal que se encuentra cumpliendo funciones en el Cottolengo lo hace con los elementos y protocolos necesarios", aclaró la institución, al tiempo que agradeció "el compromiso de cada uno de los miembros del Pequeño Cottolengo".

El Cottolengo cuenta con la presencia de médicos, soporte de telemedicina y personal de salud enviados por el Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario