INTERNACIONALES | Covid-19 | Bolsonaro | hidroxicloroquina

Bolsonaro con Covid-19: cómo fueron las horas previas al anuncio

El periodista Patricio de la Barra comentó en LV12 desde San Pablo cómo recibió el ciudadano brasileño la noticia: 'grieta' general y politización del Covid-19.

El Covid-19 se apodera de cada noticia desde su conversión en pandemia, y la nota de esta semana será seguramente el contagio de Jair Bolsonaro, un presidente cuyo país lleva los números más altos en cuanto a casos positivos y fallecimientos por la enfermedad y sus declaraciones minimizándola volvieron a escena por el anuncio de ayer.

El periodista chileno y corresponsal desde San Pablo, Patricio de la Barra, expresó en LV12 Radio Independencia la experiencia del pueblo brasileño y las repercusiones del contagio de Bolsonaro: "en Brasil se politizó el virus fuertemente, los que toman el contagio en contra lo hacen diciendo que es un irresponsable, y los que lo hacen a favor lo toman como una pena. Van a haber posiciones antagónicas, cada uno va a tener su opinión. Hay gente que a través de las redes le desearon la muerte".

"El anuncio de Bolsonaro provocó grandes repercusiones, había gran expectativa por lo que podía suceder. Estuvo gran parte de la mañana del lunes en el Hospital de la Fuerza Aérea y a la noche se sometió al PCR para el diagnóstico de Covid-19"

Los hechos de Bolsonaro antes y después de la noticia salen a la luz: "por la noche se sometió a este examen y toda la mañana del martes hubo gran expectativa. Cuando lo comunicó, explicó que se estaba tratando con hidroxicloroquina, no autorizado en Brasil para utilizarse para Covid-19, sí para lupus o malaria, pero no comprobado en sus efectos para coronavirus. Se promovió bastante luego de que Trump y Bolsonaro digan que es efectivo, pero no está comprobado". El mandatario brasileño se mostró consumiendo hidroxicloroquina este lunes.

image.png
Las desconsideraciones de Bolsonaro al Covid-19, repercusiones, hidroxicloroquina y cómo vive Brasil la noticia.

Las desconsideraciones de Bolsonaro al Covid-19, repercusiones, hidroxicloroquina y cómo vive Brasil la noticia.

¿Hay dudas de que se haya contagiado en Brasil? "No me parece, es una teoría que no tiene asidero. no hay nadie en Brasil que dude, presentó malestares el sábado después de almorzar con el embajador de Estados Unidos, la familia de él y cinco ministros. Hay grabaciones que lo muestran deteriorado con problemas hasta para respirar el pasado domingo.

"Cuando el lunes hizo este comunicado estaba mejor, había tomado dos dosis de hidroxicloroquina y para demostrar que estaba bien, se sacó la mascarilla", aportó el corresponsal, además de que "hay ocho personas del Palacio de Gobierno que dieron positivo, entre ellos ministros que estuvieron con él, hay una preocupación bastante grande de personas que dieron positivo diariamente".

Dejá tu comentario