LOCALES | Covid-19 | pacientes | covid

Covid-19: las buenas acciones se pueden ver en el Centro de Salud

El cantante tucumano Poly Argañaraz, dialogó con LV12 sobre el acompañamiento a pacientes internados con Covid-19,

Hace días, se dio a conocer una transmisión en vivo que realizó el cantante tucumano Poly Argañaraz, en una sala de Covid-19 en el Hospital Centro de Salud, donde se desempeña como Kinesiólogo. El video muestra, como él y sus compañeros les cantan a los pacientes que se encuentran internados transitando este complicado momento.

"La verdad es espectacular el trabajo que hacen estos profesionales, pero la calidad humana que hay en el staff de médicos, enfermeros, kinesiólogos, en una palabra de todos los trabajadores del hospital Centro de Salud queda demostrada en este video,yo agradecido de por vida con todos y cada uno de ellos por ser parte de mí recuperación", había mencionado en el vivo.

Por tal motivo, y para brindar más detalles, Poly pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y contó: "Esto nace desde la atención. Nosotros estamos frente en la primera linea recibiendo a los pacientes críticos y los que obviamente entran en gravedad, van a la terapia que es donde estoy yo. Y mis compañeros son los que están en la parte no crítica, que son pacientes que están con una gravedad moderada, donde aún no están con respirador gracias a dios y algunos ya pueden darse de alta".

"Hay mucha gente que está en esa condición, está con Covid-19 pero no crítico y mis colegas son los que más ven esa situación y comentaron todo ese malestar que siente el paciente, que se siente solo, y que le falta una contención emotiva principalmente y decidimos poder acompañarlos de alguna manera y elegimos cantando", reconoció.

Por otro lado, comentó que después de ver a los pacientes "me quebré un poco, porque no saben lo emocionante que fue verlos emocionados, dar las gracias por el pequeño gesto. Se vivió mucha emoción, muchos de ellos no tienen celulares para comunicarse con sus familiares, son muchos los días que están internados por el Covid-19".

"Es una desesperación constante que vive el paciente y que uno lo entiende. Eso nos impulsó a poder contenerlos de esta manera y ahora quieren que hagamos peña los viernes. El próximo vivo será desde mi instagram @poly_arganaraz así la gente se puede sumar", finalizó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCPtFKUmJSyY%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Dejá tu comentario