NACIONALES | Covid-19 | Santiago del Estero | casa

Tiene Covid-19 y neumonía grave: se escapó del hospital

En Santiago del Estero, un hombre huyó del efector Independencia e intentó instalarse en su casa. Volvió a ser internado y le impusieron una causa penal.

Una dramática determinación tomó un vecino de Santiago del Estero, quien huyó del hospital Independencia donde se encontraba internado con Covid-19 positivo y una neumonía bilateral grave, para “refugiarse” en su casa.

El grave hecho salió a la luz cuando personal de la Comisaría Sexta recibió un mensaje por Whatsapp informando que a requerimiento del COE (Comité de Emergencia) debían trasladarse hasta una vivienda de calle Dámaso Palacio.

Allí los uniformados debían determinar si en ese lugar se encontraba el paciente, quien además de estar infectado con coronavirus tenía una grave afección pulmonar por lo que su vida estaba en riesgo y además propagaba la enfermedad, al no estar aislado.

image.png
Enfermo grave de Covid-19 puso en riesgo a vecinos de Santiago del Estero.

Enfermo grave de Covid-19 puso en riesgo a vecinos de Santiago del Estero.

De inmediato, y tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias, se trasladaron hasta la casa en cuestión y allí se entrevistaron con su esposa, quien al conocer los motivos por los cuales lo uniformados se encontraban en su inmueble, confirmó que su pareja se encontraba en la habitación.

Al confirmar la situación, los efectivos informaron al COE lo sucedido y también al fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, quien ordenó que fuera nuevamente trasladado al centro asistencial y que además se le iniciara una causa penal.

La propagación del virus está penado por ley, por lo que el Dr. Robles ordenó que los uniformados investigaran cuál fue el recorrido que realizó el ahora imputado para llegar desde el centro asistencial hasta su domicilio.

La Justicia además dispuso que toda la familia del paciente permanezca aislada hasta tanto su situación sanitaria sea evaluada por los médicos.

FUENTE: El Liberal

Dejá tu comentario