LOCALES | Covid-19 | Hospital Centro de Salud | Médicos

"Todos estamos a disposición para atender COVID-19"

El director del hospital, Marcelo Ferraro, dijo que el ministerio de Salud de la Nación habilitó a los profesionales a trabajar ante la situación de emergencia.

El Dr. Marcelo Ferraro, director del Hospital Centro de Salud, estuvo en contacto con LV12 brindado detalles sobre el estado de la unidad asistencial y la situación de los profesionales médicos que trabajan en la atención de los pacientes diagnosticados con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

image.png

"Considero la opinión de un colega. Valoro los tiempos que vivimos, la libertad en el hombre es el bien más importante que puede tener y con ello aparejada la libertad de expresión", indicaba el Dr. Ferraro sobre la declaraciones realizadas por el Dr. Amenabar,

"El hospital ha sido asignado para la atención de pacientes con COVID-19 desde el inicio de la pandemia por las autoridades superiores, y así lo asumimos poniendo a disposición la torre de clínica médica, que fue preparada y equipada para recibir eventuales pacientes con esta enfermedad",

Sobre la unidad especial de atención habilitada en hospital, el director explicaba que "está distribuido en tres pisos, de los cuales dos están próximos a finalizar la preparación, mientras que el tercero está habilitado y funcionando hace varios meses. Como profesionales de la salud publica tenemos que estar preparados para recibir eventuales pacientes".

"Hasta la fecha" precisaba el Dr. Ferraro, "fueron atendidos 13 pacientes con COVID-19, que presentan un cuadro general muy bueno, prácticamente asintomáticos, y se encuentran internados siguiente el protocolo vigente y los controles clínicos, ante la eventualidad que presenten síntomas en forma brusca, están con médico permanente. Además se encuentran aislados para evitar que se disemine la enfermedad, y al momento de realizar dos hisopados con resultados negativos, son considerados de alta, para continuar con el aislamiento domiciliario".

El sistema de salud, a través de un decreto nacional dispuesto por la cartera sanitaria, establece que "todo el personal de la sanidad está a disposición de la enfermedad emergente. Estamos en emergencia sanitaria, por lo cual todos los médicos estamos a disposición, si fuere necesario, para atender la enfermedad de COVID-19. Afortunadamente en Tucumán, no hay circulación o difusión del virus, por lo cual no es necesario que todos los médicos se aboquen a eso".

A raíz de las declaraciones que circularon en cuanto a la situación de los médicos residentes, el Dr. Ferraro indicaba que "son profesionales en formación y el decreto nacional los incluye, como a cualquier otro médico de planta, que puede estar atendiendo las torres de Covid, o en los consultorios de febriles que existen en todos los hospitales públicos y Centros de Atención Primaria de Salud en la provincia".

"El personal que está atendiendo a los pacientes con covid en el hospital, no hace ninguna otra actividad en el hospital, es decir, no asisten a quirógrafos ni a consultorios extra covid. Solamente van a la unidad de atención, terminan su guardia y se retiran al domicilio o a la unidad de traslación, y vuelven si es necesario a la guardia ingresando por las áreas que el hospital ha delimitado", precisó el titular del centro asistencial respecto al protocolo establecido para todo el personal.

Dejá tu comentario