LOCALES |

Crearon espacios de resguardo en Tafí Viejo contra el acoso callejero

Locales públicos de la localidad servirán para la protección de la mujer que atraviese el método de "inseguridad del que nadie habla", impulsados por la Red de Mujeres local.

Diversas áreas locales lanzaron una iniciativa para comulgar por la seguridad de la mujer ante situaciones de acoso callejero en Tafí Viejo. La campaña consta de la apertura de espacios públicos para el resguardo de las víctimas ante una situación de "inseguridad de la que nadie habla".

Así lo contó en LV12 Cynthia Lema, la directora de Derechos Humanos y Género de la localidad de Tafí Viejo: "fue una iniciativa de la Red de Mujeres y del Departamento de Género, se empezó a trabajar sobre una inseguridad de la que nadie habla, queríamos hacer visible el tema y dar un respaldo al crear estos espacios de resguardo inmediato para que la mujer sea contenida cuando se vea expuesta".

Lema detalló que "es un proyecto interinstitucional e intersectorial que tiene el objeto de promover el respeto y garantizar el derecho de las mujeres para circular en la vía pública para que estén seguras y libres del acoso callejero. Fue constituido por la Secretaría de la Mujer, la Red de Mujeres taficeñas, el Ministerio de Seguridad, la Facultad de Arquitectura con su observatorio de género y la Policía Municipal".

Dejá tu comentario