GOG OCT 1140x100 Viviendas
SALUD | crecimiento | Trastornos | semana

"Debemos identificar los trastornos del crecimiento"

En la Semana Mundial de Concientización sobre los Trastornos del Crecimiento, Inés Castellano explicó en LV12 la importancia de los chequeos constantes.

En la Semana Mundial de Concientización sobre los Trastornos del Crecimiento, Inés Castellano, presidenta de la Asociación Civil Creciendo pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de las diversas problemáticas en torno a estos trastornos.

"Cuando hablamos de trastornos de crecimientos notamos que el crecimiento de un niño es dinámico. Se puede ver afectado por muchas de las patologías de la infancia por lo tanto es importante estar atentos a que el crecimiento se de en forma correcta. Si algo nos llama la atención, de esta manera podemos buscar cual fue la causa", explicó.

Los controles deben hacerse con paciencia. Hay que ver como evoluciona en el tiempo el crecimiento. Ver cómo el profesional los pesa y los mide. "Hay que comparar las líneas desde chiquito con las de ahora. Con la altura y el peso".

image.png

"La situación de pandemia llevó a menos movimiento, mala alimentación, esto también influye en despertar otras decisiones. La altura es algo externo, objetivo que no necesitamos tener conocimientos profesionales para darnos cuenta que año a año nuestro hijo mantiene las mismas medidas, por ejemplo, esto es algo que podemos notar", expresó Inés Castellano.

"Cada vez que va al pediatra. Tampoco es bueno medir a cada rato. Según la edad de los chicos tampoco es igual la evaluación. En el primer año se crece mucho más proporcionalmente que en el resto de su vida", agregó.

"Las situaciones pueden ser mucha. La malnutrición por ejemplo, puede ser por la ingesta de pocos alimentos. Hay muchas enfermedades, crónicas, radiológicas, trastornos que pueden estar vinculados con el crecimiento. La falla es un síntomas, un sígno que nos puede hacer llegar a las consultas", dijo.

"La importancia de la Semana se busca un día como para hacer concientización, difusión, hablar sobre esto, llamar la atención. Las consultas tempranas con diagnóstico correcto permiten realizar el tratamiento correcto", concluyó.

Dejá tu comentario