Créditos UVA: deudores hipotecarios esperan alguna medida de alivio

Como consecuencia de la devaluación, crece la preocupación de los damnificados: "nos están asfixando. Queremos que nos permitan salir a flote", dijo Luis Achin. "Necesitamos que el Gobierno tome cartas en el asunto y de soluciones definitivas", sostuvo.

"Estamos esperando el anuncio oficial del alivio para las cuotas de los que tenemos que pagar creditos UVA, van a congelar el UVA por el término de 90 días. Por el momento, esto solo sería por dos o tres meses; esto quiere decir que sería un parche, nosotros necesitamos una solución de fondo", explicó Luis Achin del colectivo hipotecados UVA.

"Nos están asfixiando y queremos que nos permitan salir a flote, necesitamos que el Gobierno tome cartas en el asunto y de soluciones definitivas", añadió.

"Actualmente la cuota superó más del 100% de la original que fue de hace un año y 10 meses, gran parte del ingreso mensual va destinado a pagar esta cuota, nos ajustamos para cumplir. Tenemos la intención de pagar las cuotas, queremos pagar las casas", finalizó Achin.

Dejá tu comentario