ACTUALIDAD | Mauricio Macri | Debate presidencial | inflación | créditos UVA | Campaña electoral

Créditos UVA: "El presidente hace esto porque está en campaña y necesita votos"

Luis Achín cuestionó el anuncio que hizo el presidente Mauricio Macri en el último debate presidencial respecto a las familias que tomaron créditos UVA. "Para nada le va a dar una solución a lo que estamos reclamando", expresó.

Era el último tramo del segundo debate presidencial, cuando Mauricio Macri, actual presidente y candidato a un segundo mandato, eligió hablarles a los tenedores de créditos UVA para la adquisición de viviendas y anunció que desde 2020 las cuotas se van a actualizar por evolución de salarios y no por inflación.

"Quiero hablarles a las familias que tienen un crédito UVA y están preocupadas por la cuota: a partir del 1 de enero sus créditos se van a ajustar por por salario y no inflación", afirmó. “Necesitamos realmente desarrollar el mercado de crédito hipotecario porque son muchas familias, cientos de miles de familias, las que necesitan acceder a la vivienda propia”,

Luis Achín, representante de deudores hipotecarios, se manifestó indignado por las promesas que lanzó el Jefe de Estado.

"Los deudores hipotecarios estamos indignados con la propuesta del presidente porque en primer lugar no era lo que nosotros veníamos reclamando", señaló.

Explicó que "la cuota UVA en general se indexa por el coeficiente CVS y nosotros veníamos pidiendo que se rompa con el sistema del UVA".

Agregó que el anuncio del presidente "no implica que no va a subir la cuota mes a mes. Este año la inflación está cerca del 38% y la variación salarial anda alrededor del 35%, o sea que si de repente el año que viene el Coeficiente de Variación Salarial está a la par de la inflación a nosotros la suba mes a mes de la cuota va a ser prácticamente la misma", ejemplificó.

"Estamos en la misma situación, no es para nada una solución de fondo, no es lo que veníamos pidiendo", sostuvo.

Además, vinculó el anuncio con la campaña que está haciendo Macri para resultar reelecto. "Entendemos que el presidente hace esto porque está en campaña y necesita votos, pero la verdad es que nos caído como un balde agua fría porque para nada refleja la problemática y para nada le va a dar una solución a lo que estamos reclamando", subrayó.

Dejá tu comentario