POLICIALES |

Creen que puede haber más involucrados en el caso del IPV

La fiscal Adriana Giannoni dijo que cada vez que avanzan en la investigación encuentran diferentes situaciones que pueden ser considerados hechos de corrupción.

La fiscal Adriana Giannoni, que lleva adelante  el "caso Viviendas" dijo que va continuar la investigación, "porque hay otros actores que podrían haber tenido alguna participación en el caso. Pueden ser empleados del IPV (Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano) y hasta empresarios”. 

Por la causa hay cuatro detenidos Miguel Jiménez Augier y a Lucas Barrionuevo -ex funcionarios del Ipvdu- y los hermanos Sebastián y Martín Nieva -dueños legales de Marán, una empresa constructora que recibió contrataciones millonarias del Estado-.

"A medida que vamos avanzando con la pesquisa se van descubriendo otras situaciones que pueden ser hechos de corrupción. Por ejemplo, uno de los imputados recibió durante mucho tiempo licencia médica, pero no sabemos si fue otorgada correctamente. También nos interesa determinar por qué las obras de Marán siempre eran controladas por los mismos inspectores. Hay que determinar si hubo algún tipo de connivencia dentro del IPV", reveló. 

Para Gianonni la corrupción es posible porque está inmersa dentro de un entramado de personas que cumplen diferentes funciones. "En este tejido no sólo participan como operadores los funcionarios, sino que también están involucrados empresarios que están dispuestos a todo con tal de cumplir un determinado objetivo", sostuvo. 

Con respecto a la investiogación la fiscal contó que hubo demoras porque el Equipo de Científico de Investigación Fiscal contaba con un solo contador público nacional que debía analizar toda la información que se conseguía. "En muchas oportunidades, los proveedores de información no siempre colaboran con la investigación. No es sencillo conseguir información porque los organismos oficiales y entidades privadas no siempre responden los oficios que les enviamos en tiempo y forma", agregó en una entrevista para La Gaceta. 

Por último sostuvo que el abordaje en estas causas es muy complejo y que aplicará la Ley del Arrepentido en esta causa. " Es una de las herramientas que tenemos para cortar con ese entramado. Si lo conseguimos, podríamos tener mejores resultados aún", cerró. 

Dejá tu comentario