GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | crimen | moto | viernes

Crimen en Rufino Cossio al 1.800: imputaron a un acusado

Por el asesinato de un disparo de Omar Alejandro Díaz el pasado viernes, Leandro Daniel Figueroa deberá afrontar cuatro meses de prisión preventiva.

Luego de ser aprehendido en los allanamientos requeridos por el Ministerio Público Fiscal, Leandro Daniel "Búbu" Figueroa fue imputado en la causa por el crimen de Omar Alejandro Díaz, fallecido por una herida de arma de fuego sufrida en un hecho de sangre ocurrido en la noche del viernes 14 de mayo pasado, en Rufino Cossio al 1.800.

Se investiga si el mortal ataque está vinculado con el robo de la moto que sufrió la víctima días antes y la participación de un presunto policía en la gestión con los asaltantes, para abonar el rescate por ese vehículo.

Figueroa fue capturado en la mañana de ayer, jueves 20 de mayo. Más tarde, a solicitud del MPF, se efectuó la audiencia correspondiente a la formalización de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

image.png
Prisión preventiva para el acusado del crimen ocurrido el viernes pasado.

Prisión preventiva para el acusado del crimen ocurrido el viernes pasado.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La auxiliar de fiscal Luz Becerra acusó a Leandro Daniel "Búbu" Figueroa por el delito calificado provisoriamente como homicidio agravado.

Como medidas de coerción requirió la prisión preventiva por cuatro meses por estimar razonable ese plazo para producir las pruebas restantes, entre ellas las pericias a una moto secuestrada, relevamiento de cámaras, rueda de reconocimiento de personas, análisis del material balístico recuperado. El plazo fue avalado por la jueza interviniente.

El ataque

El asesinato de Díaz ocurrió cerca de las 21.30 horas, del viernes 14 de mayo pasado, en Rufino Cossio al 1.800. Tras recibir el aviso, desde la UFI actuante se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje completo de la escena del crimen.

A esa hora, testigos observaron pasar a bordo de su motocicleta a Díaz, que era perseguido por cuatro sujetos en dos rodados, quienes le efectuaron los disparos que le provocaron la muerte. Según esos testimonios, "Búbu" era uno de los atacantes.

Según se pudo establecer, Díaz se dirigía en su moto por Rufino Cossio hacia su domicilio, cuando fue interceptado por "Búbu", que conducía una moto en la que viajaba como acompañante un tal Kevin, junto a otros dos sujetos, todos ellos a bordo de dos motocicletas. Estos persiguieron a la víctima y el tal Kevin le habría efectuado disparos. El herido fue llevado al hospital Ramón Carrillo, donde ingresó sin vida.

Dejá tu comentario