POLICIALES | crimen | San Pedro de Colalao | MPF

Crimen en San Pedro de Colalao: Piden extender la prisión preventiva del acusado

El MPF solicitó la extensión de la prisión preventiva contra el imputado del crimen en San Pedro de Colalao por dos meses más.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) requirió que se extienda la prisión preventiva contra Patricio Herrera, acusado de un crimen ocurrido en enero de este año, en San Pedro de Colalao. Una vez que concluyan con las medidas pendientes, se avanzará con el pedido de una audiencia para el control de la acusación y posterior formulación del requerimiento de apertura a juicio de la causa. De este modo ingresa en su etapa final la investigación penal preparatoria del crimen de Francisco Sánchez, ocurrido en Monte Bello.

Este lunes, en una audiencia solicitada por el MPF, la auxiliar de fiscal Luz Becerra pidió la extensión de la prisión preventiva contra Herrera por dos meses más, plazo que fue convalidado por la jueza actuante. El caso es investigado por el equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale.

La investigadora del MPF fundamentó su pedido en la vigencia del riesgo procesal de peligro de fuga, el cual se acrecienta ante la inminencia del debate oral y público y la gravedad de la pena en expectativa. Además, indicó que aguardan informes de pericias de ADN sobre diferentes pruebas y la realización de las declaraciones testimoniales restantes.

La hipótesis del MPF

De acuerdo a la teoría del MPF, el 2 de enero de 2021, a la 01:30 hora, aproximadamente, luego de compartir una reunión en la casa de Mariano Gabriel Noblega, en el camino a Monte Bello, en San Pedro de Colalao, Jonathan y Alejandro Chumba junto a Francisco Sánchez, cuando se disponían a retirarse del lugar en su auto, Patricio Herrera se acercó al vehículo indicado que ya había sido abordado por las víctimas, y le pegó un golpe de puño a través de la ventana a Jonathan Chumba, que estaba en el asiento del conductor.

Ante esto, los Chumba y Sánchez descendieron del vehículo y comenzaron a pelear con Herrera y otras personas que lo acompañaban. En ese contexto, el imputado extrajo un arma blanca y atacó a Sánchez y a los Chumba, produciéndole tres heridas punzocortantes a Sánchez, quien falleció más tarde en el Caps local.

Dejá tu comentario