POLICIALES | crimen | Caso | Justicia

El crimen que conmocionó a la sociedad y por el que se espera justicia

Se trata del crimen de Pablo Maximiliano Mariotti, el prestamista que apareció sin vida en febrero de este año. Por el caso está prófugo Lucas Gordillo. Amigos exigen justicia.

Ayer hubiera cumplido 37 años. Se trata de Pablo Maximiliano Mariotti, quien apareció sin vida en febrero de este año. El crimen que conmocionó a la sociedad tucumana sigue sin resolverse y en torno al caso rondan desde el primer día muchos misterios.

Amigos de la víctima se juntaron esta mañana en la puerta de Tribunales Penales (avenida Sarmiento al 400) y reclamaron a la justicia que active la investigación.

"La verdad que estamos completamente en la penumbra, no sabemos que irá a ocurrir con el caso, no sabemos cómo sigue avanzando. Los sospechosos tienen cada uno sus abogados y eso nos juega en contra porque están próximos a salir. Ya pasó medio año y no sabemos si la causa irá a juicio", expresó Enzo Bertelli, amigo de Pablo.

Contó que "lamentablemente no se pudo asumir la querella y lo que sabemos es por los medios. Tenemos la información de que Lucas Gordillo está prófugo, que no sabemos si lo están buscando y de que hay cinco detenidos con prisión preventiva que tal vez salgan a fin de año".

image.png

"Nosotros en realidad queremos saber porqué se demoraron 15 días en buscarlo a Pablo, porqué esperaron 15 días hasta que aparezca el cuerpo, esperaron a que uno de los imputados diga donde estaba el cuerpo de Pablo. En ese tiempo no se lo buscó a él sino que buscaban pruebas para culpar a Lucas Gordillo, dándole ese tiempo para irse de la provincia", denunció Bertelli.

Dijo que "la pandemia lo ayudó a esconderse y el dinero que le robó a Pablo lo está usando para vivir. Además, tenemos la presunción de que no está en la provincia y no sabemos más del caso y con esto de la pandemia no sabemos si se hizo algo en estos meses"

"La verdad que estamos completamente en la penumbra, no sabemos que irá a ocurrir. Esperemos que haya justicia por Pablo y por todos los casos que hay en Tucumán", manifestó Enzo.

Por el crimen de Mariotti, hasta el momento son cinco los detenidos pero queda atrapar a Lucas Gordillo, señalado como el autor material del homicidio.

Dejá tu comentario