ACTUALIDAD | crisis económica | economías regionales | FET

El balance negativo que hizo la FET de este año

El titular de la Federación Económica de Tucumán, Juan Rodríguez, dijo que el sector de las Pymes fue el más perjudicado por la crisis de este año. No obstante, se mostró optimista respecto al año que comienza.

A un mes de que finalice el año, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Juan Rodríguez, hizo un balance de la situación en las que se encuentran las economías regionales y las pymes a la luz de la crisis económica que atraviesa el país.

"El balance es bastante negativo. Todas las Pymes no han sido rentables este año. La situación ha sido bastante difícil en todos los aspectos si tenemos en cuenta de que las monedas de Tucumán son la caña de azúcar, el citrus, los arándanos y la parte frutihortícola. De los 15 ingenios funcionaron 13 y además el tema de los limones fue una situación bastante difícil porque se tiraron más de 450 mil toneladas. Los arándanos están en emergencia hasta febrero, todo eso sumado a la falta de consumo", detalló.

De todos modos, y pese al panorama pesimista que expuso, el empresario dijo que las expectativas para el próximo año "son muchas". "Estamos por cerrar un año e iniciar otro por lo que uno tiene muchísimas expectativas. Para este nuevo año que se inicia uno empieza a ver una luz y un horizonte, espero de que esto siga creciendo y se solucionen todos los problemas de Tucumán", expresó.

image.png

Para finalizar, anunció que el próximo lunes se realizará el lanzamiento de la nueva edición de la fiesta de las galerías. "El comercio viene haciendo un esfuerzo extraordinario, ya en premios se van dando más de $2,5 millones y esperamos pasar de los $3,5 millones hasta fin de año", resaltó.

Dejá tu comentario