ACTUALIDAD | crisis económica | Frente de Todos | Gobierno Nacional

"En el Frente de Todos hay una esperanza vinculada al alivio"

La investigadora Shila Vilker volcó los relevamientos que redundan en "sentimientos negativos" por los padecimientos ante la crisis social y económica.

El receptor de malas noticias económicas y sociales es el ciudadano común, aquel que manifiesta, desde redes sociales, la opinión cotidiana y hasta en las urnas su estado anímico con respecto a la actualidad. "Sentimientos negativos" o un "mal clima anímico" redundan en el relevamiento de la opinión de los argentinos.

La analista de opinión pública e investigadora, Shila Vilker, expresó en comunicación con LV12 la postura de los argentinos, además de sensaciones a futuro: "lo que encontramos es crisis económica y social, dificultad en sentimientos negativos. Tengo la percepción de que se aplacan los ánimos, estamos viendo que ese resultado electoral de las PASO tiende a mantenerse y lo que se vio últimamente con el primer debate muestra las posiciones de los candidatos pero no un movimiento con relación al voto".

"El mal clima anímico no quiere decir que no haya algo de esperanza, tengo la impresión de que hay una esperanza desmedida en relación con las condiciones estructurales del país", consideró la consultora social, y la apuntó hacia la posibilidad concreta del cambio de mando en el gobierno nacional: "en el Frente de Todos hay una esperanza vinculada al alivio que tiene un carácter automático, difícilmente las cosas se puedan arreglar de un día para el otro, esa idea flota".

Analisis.mp3

Dejá tu comentario