Crisis en el Gobierno de Salta tras la renuncia de Fernando Yarade

El exjefe de Gabinete denunció que un dron sobrevoló su casa y espió a su familia. Urtubey aseguró que los que están en campaña no pueden seguir en funciones.

La mañana fue muy movida ayer en el Grand Bourg. En medio de un clima enrarecido, durante un acto, renunció el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien aseguró que "hay mucha gente mala y sucia", en referencia a lo que vivió en su último paso por la función pública.

Temprano, Yarade había hecho una denuncia en sus redes sociales donde contó que la noche del lunes un dron sobrevoló el patio de su casa y espió a su familia. "No voy a tolerar que se metan con mis hijas ni con mi familia. Es lo más sagrado y lo que más amo en el mundo", había advertido en su cuenta de Facebook.

Pese a que faltan varios meses para las elecciones, ya se comenzó a jugar a pleno la campaña política en Salta, y son muchos los jugadores que se preparan para sentarse en el sillón que dejará vacío JUAN MANUEL URTUBEY. Y justamente Fernando Yarade es uno de los que están en carrera de cara a las primarias de octubre, por lo que su salida y las cosas que se conocieron con el paso de las horas fueron mostrando un escenario de "campaña sucia".

Es que Yarade llegó a la Jefatura de Gabinete (noviembre de 2017) en un momento bien caliente de la provincia, cuando se había perdido una elección y los números estaban en rojo y desde ese momento comenzó a llevar adelante una política de orden y austeridad. Esto, sin duda, causó malestar en muchos.

En distintos medios se informó ayer que otro de los que también sufrió ataques fue el ministro de Economía Emiliano Estada. De acuerdo con las publicaciones y la información que se viralizó, en la oficina del funcionario se habían plantado micrófonos que fueron descubiertos. Por este incidente se hicieron las denuncias correspondientes.

El Tribuno pudo saber que esta no fue la primera intimidación, ya que en el último tiempo hasta hubo amenazas contra la esposa del exjefe de ministros. Y fueron varios los ámbitos -según se conoció- donde se escuchó a dirigentes políticos especular sobre "que tarde o temprano iban a bajarlo".

Una fuente confió que fue el propio Yarade quien había advertido estas situaciones y mensajes intimidantes, pero que no fue escuchado en las altas esferas del Gobierno. Y hasta trascendió que había presentado su renuncia, que no fue aceptada.

La salida del jefe de Gabinete, que será reemplazado por Baltasar Saravia, hizo mucho ruido en el mundo político y ayer en la sesión de la Cámara de Diputados muchos legisladores le expresaron su solidaridad. Y en la tarde intendentes, empresarios y organizaciones civiles, de la mano de la senadora nacional Cristina Fiore, dieron una conferencia para reivindicar su figura. Esta partida generó incertidumbre, más en un gobierno al que le quedan menos de seis meses de mandato, y en el medio debe afrontar varias elecciones.

 

Dejá tu comentario