LOCALES | crisis | Aguinaldo | AETAT

AETAT justificó una falta de ingresos para pagar aguinaldos

Jorge Berretta, integrante de AETAT, manifestó en LV12 que "recaudamos con todas la actividades un 30% de lo normal" y contextualizó la crisis por pandemia.

Es repetido el conflicto y el pozo no tiene fondo: un nuevo paro de colectivos se concreta desde hoy en Tucumán por problemas económicos y faltas de pago. En este caso, el pago del aguinaldo no pudo llevarse a cabo por parte de los empresarios del sector a los trabajadores del servicio de transporte público. Jorge Berreta, de AETAT, explicó en LV12 Radio Independencia la crisis que atraviesan.

"Hay un acta donde habla del incumplimiento del aguinaldo y la imposibilidad de pagarlo por parte de las empresas y varias provincias atrasadas en salarios", reconoció el empresario Berreta, y amplió: "lo único que adeudamos es el medio aguinaldo. Estamos imposibilitados de pagar, estamos recaudando con todas la actividades un 30% de lo normal. Ante esta situación es algo insuperable".

El gobierno explicó que en enero va a federalizar equidades, que están a favor del AMBA, pero a hoy en día no tenemos soluciones El gobierno explicó que en enero va a federalizar equidades, que están a favor del AMBA, pero a hoy en día no tenemos soluciones

Berreta además contextualizó no solo una crisis por la pandemia, sino que le adjudicó una falta de ingresos a la repartición por parte de Nación: "el 82% de los subsidios quedan en el AMBA, no tuvimos solución alguna".

"Con UTA habíamos calzado el pago del salario, pero no tenemos respuestas en el aguinaldo. Es imposible por parte de nosotros. Veníamos en crisis desde 2019 acentuados con esta pandemia. Este escollo se nos hace imposible", finalizó el dirigente de AETAT.

Dejá tu comentario