ECONOMIA | crisis | Argentina | Coronavirus

Crisis económica: la mitad de los kioscos podrían cerrar

"Se va a necesitar una ayuda porque no llegarían a fin de año", aseguró en LV12 Alejandra Luna, de la Cámara de Kiosqueros Unidos por la crisis en el sector.

11,00 - sergio gonzalez - alejandra luna.mp3

Alejandra Luna, Kiosqueros: crisis económica

Hacer un recorrido por diversos sectores de la economía nacional conlleva relevar caídas de formas irremediables: los kioscos en Argentina y el análisis en torno a la problemática por la paralización por coronavirus manifestarán su déficit con un posible cierre de la mitad de los locales que monitorea la Cámara de Kiosqueros Unidos del país.

Alejandra Luna, encargada de prensa de la organización del sector, explicó en LV12 Radio Independencia la situación crítica que arroja el aislamiento por coronavirus en Argentina: "en los últimos cuatro años la crisis viene pegando fuerte en el sector y lo que estaba temblando se cayó definitivamente. Es una cadena de empleados, trabaja mucha gente y se ven en una situación gravísima".

Se le pidió al estado que haya una ayuda de bancos para generar un préstamos flexibles para que se pueda continuar en la actividad Se le pidió al estado que haya una ayuda de bancos para generar un préstamos flexibles para que se pueda continuar en la actividad

Pese al grave contexto económico de los kioscos en Argentina, sus referentes ven en la predisposición para ayudar del gobierno nacional la posibilidad de prosperar: "el 50% de nuestro país es vulnerable en el sentido económico y apuntamos a que se puede lograr una ayuda, kiosqueros plantean el tema de volver a armarse de mercadería".

Si bien la mayoría de los kioscos acusó el golpe del aislamiento por coronavirus, es el sector de almacenes el que amplió un 100% sus ventas, "se vieron beneficiados, entre comillas, porque la gente no puede circular al mayorista y se puede volver al kiosco de barrio", aseguró Luna, que considera que el regreso progresivo a la 'vida normal' beneficiará al almacenero.

Dejá tu comentario