ACTUALIDAD | crisis | devaluación |

¿Cuál es el futuro de los canillitas ante el avance de la revolución digital?

Omar Plaini, titular del gremio que nuclea a los trabajadores del sector, dijo en LV12 que "las plataformas digitales han avanzado mucho sobre la actividad". Sin embargo sostuvo que el diario no va desparecer pero sí va a quedar acotado.

Este jueves los canillitas argentinos no prestarán servicios como cada 7 de noviembre al celebrarse el día de los trabajadores del sector. Por este motivo, Omar Plaini, titular del gremio de la actividad a nivel nacional, se manifestó con respecto a la actualidad y el desafío que le plantea el avance de las tecnologías para amoldarse y no desaparecer.

"Estamos reinventándonos, no vamos a desaparecer pero sí vamos a quedar acotados, estamos en una revolución digital tan grande como la industrial en su momento. En algunos lugares estamos brindando otros servicios: cargamos Sube, hacemos estacionamiento a través de aplicaciones. Incorporamos las nuevas tecnologías, el viejo kiosco de diarios lo vamos transformando en una unidad polifuncional de servicios" "Estamos reinventándonos, no vamos a desaparecer pero sí vamos a quedar acotados, estamos en una revolución digital tan grande como la industrial en su momento. En algunos lugares estamos brindando otros servicios: cargamos Sube, hacemos estacionamiento a través de aplicaciones. Incorporamos las nuevas tecnologías, el viejo kiosco de diarios lo vamos transformando en una unidad polifuncional de servicios"

Además, Plaini le adjudicó a la crisis económica una falencia y el motivo del saldo negativo que atraviesan los canillitas: "cualquier vecino prioriza un litro de leche a comprar los diarios y revistas".

En torno a su actividad sindical, el líder gremial fue consultado por el rechazo de algunos sectores al bono de fin de año: "son declaraciones individuales, nunca del conjunto del ambiente obrero. Con respecto al bono diría que si hay organizaciones que no tienen necesidades, está bien, deben ganar buenos salarios y no les habrá afectado la devaluación y la pérdida del poder adquisitivo. Para llegar a fin de año algunos lo van a pedir".

Dejá tu comentario