GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | crisis | Presidente | Vicepresidenta

"La crisis requiere mucha velocidad para salir lo antes posible"

El analista político Ricardo Rouvier identificó en LV12 "dos alternativas complejas": el quiebre o no de la relación presidente-vicepresidenta.

Desde una contundente derrota electoral, pasando por renuncias y acusaciones internas cruzadas, hasta negociaciones para la renovación del Gabinete nacional: el escenario del oficialismo nacional es complejo y la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se torna el foco de la cuestión que derivó en la actual crisis.

Las voces especializadas son consultadas en este contexto, y la del analista Ricardo Rouvier, en comunicación con LV12 Radio Independencia, fue contundente: "es una crisis que abarca más que el Gabinete, en los partidos políticos abarca la coalición oficialista del Frente de Todos. Son dos planos, el institucional y el partidario que sustenta al gobierno actual".

"Es una crisis que requiere de mucha velocidad como para salir lo antes posible, eso supone un camino de negociación entre el presidente y la vicepresidenta, que no se si existe. Si no está roto, hay que usarlo; si está roto, hay que pensar en otra cosa. Las dos alternativas son complejas y difíciles", reconoció ante el escenario que se plantea.

image.png
Las elecciones catapultaron una crisis de la que el oficialismo debe salir cuanto antes.

Las elecciones catapultaron una crisis de la que el oficialismo debe salir cuanto antes.

Rouvier admitió que en la previa de las elecciones "sabía que había contradicciones que se fueron agudizando meses antes. Se veía más claramente el conflicto. Hay un conflicto profundo, lo sintetizo diciendo que es la dicotomía entre lo ideológico y lo posible".

"Esta cuestión entró en combustión donde la vicepresidenta expresa más lo ideológico, una visión respecto a cómo debe ser la economía; por otro lado se trata de tomar un camino más lento y largo de reposicionamiento de economía del país", analizó.

"Las elecciones apuraron todas las decisiones, eso aceleró esta grieta abierta dentro del gobierno"

"Uno espera que próximamente esto se resuelva, que haya de nuevo un diálogo. El presidente tiene que tomar decisiones más veloces", insistió el consultor, y consideró que "no sé si esta crisis es un punto de inflexión respecto de algo, el Frente de Todos no puede ser el mismo. Cuando pase el tiempo se va a hacer más difícil volver atrás, vamos a ver si hay una reconfiguración o si se dirime en el plano político".

Por último, lamentó las consecuencias que le puede traer al país una prolongación del conflicto: "si esto se prolonga mucho lo vamos a ver reflejado en otra parte de la sociedad, inclusive en el exterior, la mirada del mundo sobre la Argentina si la situación no se normaliza rápidamente, con consecuencias económicas. La elección de noviembre pasa a un segundo plano".

Dejá tu comentario