ECONOMIA | crisis | dólar | Bono Dual

Qué significa reperfilar el pago del Bono Dual

El economista Sergio Chouza explicó que el reperfilamiento del Bono Dual y el pago de los $6400 millones que hará este jueves el Gobierno tiene que ver con una situación muy aguda en términos de toda la posición de vencimientos.

El Gobierno postergó hasta el 30 de setiembre el pago de aproximadamente $92.000 millones en concepto de capital del Bono Dual AF20, al tiempo que anunció el pago de intereses que se vencerán este jueves por $6400 millones, que se enfrentará con emisión monetaria.

El economista Sergio Chouza explicó el reperfilamiento del Bono Dual y el pago de los $6400 millones que hará este jueves la Nación.

En primera instancia, Chouza consignó que "el Bono Dual era una emisión que se hizo en 2018 en un contexto donde ya se empezaban a expresar las contradicciones de las complejidades en materia financiera, cambiaria, monetaria del inicio de lo que después terminó derivando en una crisis muy severa. Es un bono que tenía dos ramas, dos alternativas: una implicaba una capitalización en pesos y otra implicaba un ajuste del valor nominal del bono respecto del tipo de cambio, el valor del dólar".

Teniendo en cuenta esto, el especialista indicó que "lo que se terminaría pagando mañana va a ser el máximo de esas dos ramas, lo que va a determinar el valor más elevado".

image.png

En este marco, consideró que "la lectura a hacer tiene que ver con una situación muy aguda en términos de toda la posición de vencimientos".

Asimismo, agregó que "la verdad es que los equilibrios económicos, monetarios hoy en día no están del todo subsanados, con lo cual apelar a esa fuente hoy en día podría ser un poco desestabilizante, podría imprimir un ruido extra en materia de precios, pero sobre todo vía expectativas.

En cuanto a los vencimientos en moneda local, advirtió que si no se logra renegociar, la contracara a emitir podría ser contraproducente".

Sergio Chouza Bono Dual.mp3

Sergio Chouza - Economista

Guzmán brindará hoy un informe sobre la ley de reestructuración de la deuda

Dejá tu comentario