DEPORTES | Cristian Erbes | Atlético | ascenso

Cristian Erbes: "es entendible el reclamo de San Martín"

Cristian Erbes se refirió al pedido de San Martín contra el dictamen de AFA: "Si ellos juegan por el ascenso, nosotros deberíamos jugar por el descenso", opinó.

Cristian Erbes, jugador de Atlético, analizó el momento que está viviendo el fútbol argentino con el coronavirus y la normalización del torneo.

"Es una situación muy compleja. Lo que más mal nos va a hacer es que los contratos se terminan y que quieren hacer un torneo que no tiene validez. Ahí está el problema y no tanto el estado físico, porque con una buena pretemporada enseguida te ponés en estado de nuevo. Con una pretemporada recuperás. El tema es este torneo de transición, sin validez, entonces muchos clubes no le renovarán a los jugadores por la crisis y seguirán con los chicos de inferiores", dijo Cristian Erbes.

image.png
Cristian Erbes opinó sobre el reclamo de San Martín.

Cristian Erbes opinó sobre el reclamo de San Martín.

"La Copa de la Superliga había arrancado, iba una fecha y lo más lógico era que se termine de jugar eso, sumando los puntos para las copas del año que viene. Tal vez se apuraron para aprovecharse de la crisis. Para mí el campeonato pierde competitividad y muchos jugadores van a quedar libres. Al no tener riesgo de descenso, usan a los juveniles, que normalmente ganan menos que un experimentado y zafan de esos sueldos. No sé si los jugadores vamos a tener la fuerza para plantarnos y que se cambie de opinión", explicó Cristian Erbes.

Por otro lado, Cristian Erbes se refirió al pedido de San Martín: "Es entendible el reclamos de San Martín. Si ellos juegan por el ascenso, nosotros deberíamos jugar por el descenso. En Primera se hace una cosa y en el ascenso otra", opinó.

Con respecto a una posible reanudación a los entrenamientos, Erbes aseguró que "yo puedo volver a entrenar, pero no sé con quién se junta mi compañero. Todos nos tenemos que cuidar después del entrenamiento con el protocolo. Pero entre entrenar y quedarme en casa, prefiero entrenar. No toco una pelota hace dos meses". "Escuché que querían pasar para el norte. La mayor cantidad de equipos están en Buenos Aires y no sé cómo será el protocolo para trasladarlos. También la gente del norte tiene que querer que vengan de Buenos Aires, es un trabajo complejo", concluyó.

Dejá tu comentario