"Cristina es la líder natural de la oposición", afirmó Sabbatella a LV12

El ex titular del Afsca visitará la provincia el próximo sábado, en el marco de los encuentros denominados "Plazas del Pueblo", que se vienen dando lugares del país en contra de las principales medidas del gobierno de Macri. "Tenemos el desafío de ganar en 2017 y volver en el 2019", aseguró el dirigente del FpV

Martín Sabbatella, ex titular de la Afsca, visitará la provincia el próximo sábado, en el marco de las denominadas "Plazas del Pueblo", que son los encuentros que encabezan los distintos referentes del Frente para la Victoria para expresar su preocupación por las medidas del Gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos en Tucumán el sábado, en una nueva "Plazas del Pueblo" como estamos haciéndolo en el conjunto del país porque estamos  recorriendo la Argentina", señaló el dirigente, al tiempo que explicó que "estas plazas son las plazas de Cristina, son las plazas de los hombres y mujeres que tienen un fuerte sentido de pertenencia con el proyecto nacional, con lo que fundó Néstor, con lo que lidera Cristina, con estos 12 años que consideramos que son los 12 años más felices de los últimos 50 para los intereses de nuestro pueblo, entonces nos juntamos en la plaza preocupados y ocupados por lo que estamos viviendo en nuestro país con un gobierno que intenta retroceder, que busca que la Argentina vuelva al pasado, que vuelva a lo que ya sufrimos", expresó. 

Reiteró que "en estas plazas expresamos la pertenencia al proyecto, la preocupación por el presente, el compromiso por cuidar lo conquistado y la vocación por volver obviamente". 

Para Sabbatella, "la ex presidenta es la líder del conjunto del Frente para la Victoria, es la dirigente más importante que tiene la Argentina, es indiscutiblemente la líder del proyecto nacional, conduce el proyecto nacional, y como tal, es la líder natural de la oposición". 

Según el ex director de la disuelta Afsca, "hay tanta preocupación por la derecha argentina por lesionar la memoria, por lesionar la historia y lesionar la vigencia de Cristina, que obviamente cuando nosotros hablamos de lo que hemos vivido, lo que nos sale naturalmente, es reconocer las grandes transformaciones que se vieron en la Argentina en estos 12 años".

Al hora de hacer una autocrítica, Sabbatella dijo que "seguramente hay errores, hay cosas para mejorar, hay cosas pendientes, eso no hay ninguna duda, pero la verdad lo que nos preocupa hoy es por lo que está atravesando la Argentina. Estamos preocupados por los tarifazos, porque el poder adquisitivo del salario se redujo, porque cuando vamos al supermercado con la misma plata compramos la mitad de las cosas que comprábamos en diciembre, la preocupación es el presupuesto para la educación".

En relación a esto, denunció que "hay una brutal transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos concentrados de la economía porque este un gobierno de los ricos del país para los más ricos, y en este sentido, vemos como a la par de perder el poder adquisitivo del salario hay grandes ganancias de las grandes empresas del país. Nos preocupa la vida cotidiana de la gente", remarcó. 

El ex funcionario kirchnerista cuestionó "la idea de que esto que está pasando ahora es fruto de la herencia, de la crisis" que dejó el gobierno naterior. Por tal motivo, sostuvo que "no hubo tal crisis, no hubo tal herencia negativa, basta con pensar como vivíamos en noviembre del año pasado y como vivimos ahora". 

Asimismo, aseguró que "hay una preocupación mediática muy fuerte de querer explicar el ajuste, la devaluación, los tarifazos como algo inevitable, como algo necesario hacer, imposible de evitar por los males que se habían cometido antes. Me parece que eso no es cierto", afirmó. 

"Me parece que lo que hay es una decisión de transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos concentrados de la economía", reiteró. 

Para Sabbatella, "no hay libertdad profunda sino puede todo el mundo garatizarse la comida, la educación, la salud, el trabajo". 

Por último, reiteró la invitación para las "Plazas del pueblo" que se desarrollará este sábado, a las 16, en la Plaza San Martín. 
"Es una convocatoria al conjunto de los hombres y mujeres que nos sentimos parte del proyecto nacional, popular y democrático que lidera la ex presidenta y queremos organizarlo como cualquier fuerza política que quiere ser gobierno, por lo tanto creemos que tenemos el desafío de ganar en 2017 y volver en el 2019 porque creemos que la Argentina necesita seguir recorriendo un camino de crecimiento con inclusión", finalizó. 

Dejá tu comentario