NACIONALES | Cristina Fernández de Kirchner | Alberto Fernández |

"La opinión pública en Argentina empieza a percibir un cambio de época"

El sociólogo Roberto Bacman analizó en LV12 las conclusiones que surgen de la encuesta nacional del Centro de Estudios de Opinión Pública. "Creció 20 puntos la imagen positiva de Alberto Fernández", agregó.

Una encuesta nacional del Centro de Estudios de Opinión Pública revela, entre otros, dos datos muy ilustrativos: por un lado, mientras que antes del 10 de diciembre dos de cada tres consultados desaprobaba la política económica de Macri, actualmente el mismo porcentaje aprueba las primeras medidas de Alberto; por otro, cuando en mayo de 2019 Cristina Fernández de Kirchner anunció que acompañaría al actual presidente como candidata a vice, del ahora mandatario opinaba positivamente un 43,5 %, que hoy, menos de un año después, subió casi 20 puntos.

image.png

"Esta encuesta la hacemos todos los meses, el primer elemento que me parece importante tener en cuenta es que se empiece a detectar una especie de clima de cambio de época. Al realizar la encuesta todavía Alberto Fernández no había cumplido 20 días de gestión", comentó Roberto Bacman en LV12.

"Bajó 20 puntos la preocupación de la gente por la economía y la inflación; creció en seguridad y corrupción; y como todos los años aparece la preocupación por la educación pública".

"La opinión pública en Argentina empieza a percibir un cambio de época"

"El presidente tiene un 60% de imagen positiva, es muy bueno teniendo en cuenta lo que ocurre en el país. Pese a esto no hay luna de miel con este gobierno en Argentina", sentenció.

Dejá tu comentario