NACIONALES |

Cristina: "Hay una larga historia de blindaje a los Macri"

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner desenmascaró a toda la familia Macri tras el blanqueo de Gianfranco.

Una nueva maniobra fraudulenta de la familia Macri quedó al descubierto este martes a partir de una investigación periodística, la cual fue citada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El medio Ámbito Financiero accedió, en exclusiva, a los documentos de conformación de un trust que la tienen como primera beneficiaria a Alicia Blanco Villegas, la madre de Gianfranco y Mauricio Macri, y la información contenida en una causa judicial que tramita en el fuero penal económico, donde se incorporó esa evidencia como prueba nueva de hechos ilícitos, donde el hermano del expresidente está imputado. Según los investigadores, el monto blanqueado estaría en torno a los u$s 25 millones, casi el 60% del volumen de dinero que Gianfranco admitió como propio en las presentaciones que hizo ante el fisco para acogerse a la Ley de blanqueo.

En este sentido, Cristina posteó en Twitter que "En 2016 publiqué la carta “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno... la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también", escribió la ex mandataria junto a la nota sobre un fideicomiso de la madre de Mauricio Macri, que fue blanqueado por Gianfranco.

Twitter">
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1442958142329921537

"Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy", escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter, al hacer referencia al nulo rebote que tuvo esta noticia en los medios opositores de la Argentina.

El dinero pudo así ingresar al blanqueo lanzado por el macrismo en 2017, que impedía expresamente que “cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados” de los funcionarios pudieran obtener el beneficio. Blanco Villegas finalmente reintrodujo el dinero en su patrimonio en 2020.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario