Cristina Kirchner presenta su libro en Posadas y se reúne con el gobernador

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, presenta hoy "Sinceramente". El acto coincidirá con el inicio oficial de la campaña electoral.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, llegó anoche a Posadas, en Misiones, donde este sábado presentará su libro "Sinceramente".

El acto, que coincidirá con el inicio oficial de la campaña electoral, fue organizado conjuntamente por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de la Concordia -la fuerza provincial que gobierna Misiones desde 2003- y tendrá lugar a las 18:00 en el Polideportivo Ernesto "Finito" Gehrmann de Posadas.

El formato de la aparición de la ex presidenta continuará siendo el mismo que viene utilizando en cada una de sus intervenciones "editoriales": oradora única y con la moderación previa del periodista Marcelo Figueras.

Se espera que una multitud militante la reciba esta noche en el aeropuerto General San Martín de Posadas para darle la bienvenida a la provincia.

Tal como venía repitiéndose en las exposiciones previas de la ex jefa de Estado, la consigna para la gente que se acerque a la presentación del libro es que concurran sólo con banderas argentinas, sin pancartas militantes ni indumentaria alusiva a organizaciones políticas.

La idea de CFK en Misiones es estrechar vínculos con la dirigencia del Frente Renovador de la Concordia, un movimiento provincial que siempre tuvo juego propio y tradicionalmente mantuvo vínculos amistosos con el gobierno de turno.

El fundador de esa fuerza política es Carlos Rovira, en tanto que la gobernación la ejerce actualmente Hugo Passalacqua, y será reemplazado a partir de diciembre por su vice, Oscar Herrera Ahuad, quien logró una victoria aplastante al obtener más del 72% de los votos.

Sin embargo, en las elecciones nacionales esa fuerza provincial compitió con boleta corta y perdió por primera vez contra la lista de diputados del Frente de Todos.

Alberto Fernández obtuvo el primer lugar con casi el 56% de los votos y le sacó una diferencia de 30 puntos a Mauricio Macri: el plan es que la presencia de Cristina Kirchner profundice aún más esa distancia electoral. .

Siguiendo con la lógica de las apariciones semanales que ya le rindió frutos en la etapa previa a las PASO, la ex jefa de Estado volverá a presentar su libro el sábado 14 de este mes en La Matanza, y luego el viernes 20 en Salta.

Dejá tu comentario