NACIONALES | Cristina Kirchner | Google | demanda

Cristina contra Google: "es desigual la pelea"

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, dijo en LV12 "hay que ver cuantas veces fue mancillado su honor".

A través de uno e sus abogados, Carlos Beraldi, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió que se investigue a Google, porque en un momento cuando se tipeaba su nombre en el buscador figuraba una leyenda respecto a su cargo institucional como "Ladrona de la Nación Argentina”.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1291390301723140098

"Se hizo una prueba anticipada, que es una pericia informática para poder analizar lo que sucedió, queremos ver cuantas veces fue mancillado su honor. En base a esa pericia poder entablar una demanda contra Google, nosotros no hacemos juicios para que no prosperen", explicó Gregorio Dalbón en LV12.

Respecto al tiempo en el cual estarán los resultados de las pericias, Dalbón dijo que dependerá primero a que hagan lugar y permitan que el perito informático pueda establecer las bases de los puntos de pericia y por otro lado de la amabilidad que tenga Google en tratar de colaborar para que la pericia se realice. "Tenemos todo todo este año con la prueba anticipada, calculo que la demanda recién se va a interponer el año que viene", indicó el letrado.

image.png
El caso de Cristina Kirchner y Google.

El caso de Cristina Kirchner y Google.

En 2014, la Corte Suprema rechazó una demanda que había iniciado la modelo María Belén Rodríguez contra Google y Yahoo!, porque su nombre aparecía asociado a páginas pornográficas y hacía a los buscadores responsables de ellos. "Nosotros entendemos que lo que le ha pasado a Cristina es diferente. Aquí Google produce por algoritmos la información falsa. Nosotros tenemos absolutamente probado que hay responsabilidad civil por parte de la empresa por ir en contra el honor y difamación", dijo.

Es muy difícil el tema de internet consideró Dalbón. Primero porque el enemigo es multimillonario: "es desigual la pelea", aseveró. Y segundo, el daño que causa es mundial y permanente, nada lo va a reparar por más juicio que haya. "A través de la jurisprudencia puede llegar a amenizar un poco, en el país de origen, posibilidades que los demás se puedan animar a darle pleito a una empresa tan grande como Google", afirmó.

La presentación se realizó en el fuero Civil Comercial Federal y solicitaron que se detalle con precisión cómo se generó la publicación y cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo.

Dejá tu comentario