NACIONALES | Cristina Kirchner | Alberto Fernández | Israel

Cristina Kirchner asumió interinamente la Presidencia de la Nación

La ex mandataria cumplió con la formalidad de firmar el acta en su oficina del Instituto Patria ante el escribano general del Gobierno.

La vicepresidenta Cristina Kirchner firmó el acta de traspaso del mando y quedó de manera oficial a cargo interinamente del Poder Ejecutivo, debido al viaje del mandatario nacional Alberto Fernández a Israel.

La ex mandataria cumplió pasado el mediodía con la formalidad de firmar el acta en su oficina del Instituto Patria ante el escribano general del Gobierno, lo cual quedó reflejado en fotos y un breve video que circularon en las redes sociales.

De esta forma, desde ayer y hasta el sábado próximo por la mañana, Cristina Kirchner vuelve a ejercer -de manera interina- el rol de jefa de Estado, 1.565 días después de haber dejado el poder el 9 de diciembre del 2015.

No obstante, la presidenta del Senado llevará a cabo una agenda de bajo perfil y no tiene previsto ir a la Casa Rosada en el marco del interinato. El plan es que se mantenga estos cuatro años enfocada en sus tareas en el Senado, en el rol de presidenta de la Cámara alta, o bien manteniendo reuniones en sus oficinas del Instituto Patria o incluso en su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

De hecho, Cristina firmó el acta, en su despacho del Instituto Patria ante el escribano General de Gobierno, Carlos Víctor Gaitán, quien le alcanzó el libro al edificio de Rodríguez Peña 80. Ambos firmaron el acta en distintos lugares, ya que para el traspaso de mando no hace falta que el mandatario y su reemplazante lo hagan al mismo tiempo ni en el mismo lugar.

A fin de mes, Cristina Kirchner volverá a quedar al frente de la Presidencia por la visita de Alberto Fernández al papa Francisco en El Vaticano, en un viaje previsto entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

El Presidente, en tanto, antes de partir a Jerusalén firmó la mayoría de las designaciones y decisiones importantes que se publicaron en el Boletín Oficial de ayer, como también el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso, que se publicará hoy en el BO.

Cristina Kirchner pisó una sola vez la Casa Rosada desde el 10 de diciembre pasado, justamente la tarde en la que Alberto Fernández asumió como Presidente y le tomó juramento a los ministros.

En las redes sociales, desde la mañana fue tendencia el hashtag #CristinaPresidenta, utilizado por ciudadanos y también por referentes de distintos ámbitos.

Dejá tu comentario