NACIONALES | Cristina Kirchner | Julio De Vido |

Julio De Vido ya cumple la prisión domiciliaria

Ordenaron la liberación del ex ministro de Planificación K en la causa de los Cuadernos de las Coimas. También fue excarcelado su segundo, Roberto Baratta. Quedarán con tobillera electrónica por otros casos que los involucran.

En la mañana del sábado, el abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, confirmó que el ex funcionario de Cristina Kirchner "ya está en su casa, desde las 4 de la mañana", ubicada en Zárate.

"Se produjeron dos hechos, el fallo de la Cámara de Casación que anulaba la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 7 y en la noche, en base a esa decisión, se dicta la inmediata libertad", explicó el abogado en comunicación con Crónica HD, aunque aclaró que "la libertad total no se puede efectuar aún, ahora se ejecutó el arresto domiciliario".

El viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 7 ordenó la excarcelación del ex ministro Julio De Vido. Los jueces tienen a cargo el juicio por la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas. Sin embargo, el ex titular de Planificación Federal deberá cumplir prisión domiciliaria por orden del Tribunal 1 que lo juzgará por administración fraudulenta al haber desviado 176 millones de pesos que debían dirigirse a la mina de carbón de Río Turbio. La misma medida alcanzó a Roberto Baratta, quien fue segundo de De Vido en el ministerio.

La decisión del TOF 7 se conoce después de la resolución que firmó la Cámara de Casación Penal, que ordenó la liberación del ex ministro K en base a las restricciones implementadas sobre las prisiones preventivas en el nuevo Código Procesal Penal.

Si bien el TOF 7 ordenó su "inmediata Liberación", De Vido deberá regresar a su domicilio (iría a su casaquinta de Zárate) bajo las exigencias de una prisión domiciliaria que le dictó el TOF 1, que tiene a su cargo la causa que lo condujo a la cárcel en noviembre de 2017.

Dejá tu comentario