NACIONALES |

Cristina: "¿Por qué algunos viven tan bien y otros tan mal?"

Fue la pregunta retórica en su discurso, cuestionando duramente el reparto de los recursos entre la ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este jueves de la jura de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza. Tras las palabras del nuevo funcionario, la ex mandataria dio su propio discurso que duró aproximadamente 25 minutos.

"En la Matanza viven dos millones de personas en 320 kilómetros cuadrados y recibió 10 mil millones de pesos ¿Saben cuánto recibió la Capital, donde viven 3 millones de personas en 200 kilómetros cuadrados? 350 mil millones de pesos. Esas cosas son las que debemos discutir", planteó.

"En Capital hasta los helechos tienen luz y agua, mientras en el conurbano chapotean en agua y barro". Y con seguridad afirmó, “vamos a tener que discutir una asignación racional de los recursos".

La vicepresidenta dejó entrever que la Capital Federal es el único distrito fuerte que pudo sostener el núcleo del macrismo. "Aquellos que decían que mejor vengan empresarios a gobernar...ellos son buenos en sus empresas generando trabajo y creciendo patrimonialmente. Espero que hayan entendido y aprendido la lección. No hay empresa viable, no hay comercio exitoso si no tenemos trabajadores bien pagos dispuestos a consumir".

Sobre el cierre, mencionó a Alberto Fernández, agradeció a los matanceros por recibirla y también recordó a Néstor Kirchner.

FUENTE: Diario 26

Dejá tu comentario