NACIONALES | Cristina | pandemia | Sesiones

El blooper de Cristina Fernández en el Congreso

Sobre el final de la ejecución del himno argentino, Cristina Fernández iba a ceder a la lectura del decreto oficial para el inicio del ciclo, pero fue interrumpida por un último tramo de la canción patria.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sorteó con humor un pequeño pifie técnico en la apertura del 139 período de sesiones ordinarias en el Congreso. Sobre el final de la ejecución del himno argentino, la mandataria iba a ceder a la lectura del decreto oficial para el inicio del ciclo, pero fue interrumpida por un último tramo de la canción patria.

"Por secretaría", dijo Cristina Kirchner cuando sus palabras se vieron interrumpidas, tras lo cual repuso: "Chaan, muy bien, chan. Por Secretaría se va a dar lectura al decreto del Poder Ejecutivo convocando a esta sesión".

Tras el episodio, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y una comisión de legisladores de todas las fuerzas políticas quedaron aguardando la llegada del presidente Alberto Fernández.

image.png
Cristina Kirchner protagonizó un particular momento en el Congreso.

Cristina Kirchner protagonizó un particular momento en el Congreso.

La actividad encabezada por el presidente

El presidente Alberto Fernández inaugura este lunes el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hace un balance de su primer año de gobierno y traza los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021.

Lo hace en un escenario atípico y sin invitados con motivo de las normas sanitarias de prevención por la pandemia de coronavirus.

El Presidente da su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa desde un recinto de la Cámara de Diputados sin invitados especiales, ya que buena parte de los legisladores seguirá las instancias del discurso de manera virtual a causa de la pandemia.

También es atípico en las inmediaciones: Alberto Fernández agradeció el sábado, a través de Twitter, a las organizaciones políticas y sociales que convocaron a una movilización en las calles, pero pidió que su mensaje sea seguido "en forma remota" ya que la pandemia de coronavirus "aún nos ataca".

Las provincias que abren las sesiones ordinarias

Doce distritos, entre ellos la ciudad y la provincia de Buenos Aires, abren hoy las sesiones ordinarias de sus Legislaturas, condicionados por las restricciones que impone la pandemia en términos de presencialidad, a partir de un cronograma que ya comenzó en algunos distritos y se completará en el resto a lo largo de marzo, abril y mayo.

Está previsto que las aperturas sean acordes a las restricciones que impone la pandemia en términos de presencialidad, a partir de un cronograma que ya comenzó en algunos distritos y se completará en el resto a lo largo de marzo, abril y mayo.

Las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero ya tuvieron su inicio de sesiones ordinarias, mientras que hoy lo harán la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, en coincidencia con la apertura en el Congreso Nacional.

En tanto, la provincia de Chubut lo hará el martes 2.

El cronograma del inicio de sesiones parlamentarias seguirá en abril con Jujuy, Salta, San Juan y San Luis, mientras que Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe proseguirán en mayo.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales tiene previsto un formato presencial, indicaron a la prensa fuentes legislativas, y en Salta aún no se definió si el acto será presencial o virtual, mismo caso que en San Luis, Mendoza, Catamarca, Misiones y Santa Fe.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario