POLICIALES | Cuadrantes de Patrullas | Seguridad | escuelas

Cuadrantes de Patrullas: Qué son y dónde funcionarán

Desde la próxima semana, las escuelas se incorporarán al programa "Cuadrantes de Patrullas". Los establecimientos serán puntos de concentración y despliegue de la Policía.

El novedoso programa “Cuadrantes de Patrullas”, que ya se encuentra en marcha en distintos barrios de la Capital, tendrá un avance importante la semana próxima con la incorporación de las escuelas como lugares de concentración y despliegue del personal policial. Para ello, el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, mantuvo este viernes una reunión de articulación y planeamiento con funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia.

“Esperamos que el vecino pueda interactuar con el policía, como alguien de su confianza. Ese es el objetivo del programa "Cuadrantes de Patrullas", por eso le pedimos al vecino que se acerque a esa policía que ve en su barrio”, explicó el Subsecretario de Seguridad, quien destacó el acompañamiento de los funcionarios del Ministerio de Educación en esta iniciativa.

image.png

“A partir de la semana próxima se avanzará con la incorporación de las escuelas. En una primera etapa, comenzaremos con las escuelas Salvador, en la zona Sur, y Zenón Santillán, en la zona Norte de la Capital. En estos establecimientos se concentrará el personal policial y desde allí se desplazará a los lugares de patrullaje. Esto es sumamente importante porque dentro de las ventajas que ofrece esta estrategia de prevención, brindará más seguridad en las escuelas que eran frecuentemente vandalizadas o robadas y propiciará corredores seguros para los escolares en el periodo lectivo”, anunció Ardiles, tras el encuentro oficial.

Por su parte, el Secretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación de la provincia, Marcelo Romero, también destacó esta iniciativa. “Para nosotros es muy importante la participación en este auspicioso programa, que es una continuidad de las medidas articuladas que venimos trabajando ambos ministerios tal como lo dispuso el gobernador Juan Manzur desde el primer momento de su gestión. Comenzaremos con dos escuelas que han sido vandalizadas y se encuentran en zonas estratégicas de la ciudad. Este es el comienzo de un proyecto a largo plazo para dar más seguridad y bienestar a todos los tucumanos”, subrayó Romero.

Más seguridad

Cabe recordar que en el programa “Cuadrantes de Patrullas” prevé abarcar en total 74 áreas territoriales del ámbito Capital –que se irán cubriendo de acuerdo a las disponibilidades de recursos humanos y logísticos- donde se verá fortalecida la presencia policial durante las 24 horas del día. Serán áreas de entre 8 y 10 manzanas en las que los policías podrán recorrer a pie, en bicicletas, motocicletas y en camioneta, a fin de fortalecer la prevención del delito.

El objetivo del Ministerio de Seguridad, conforme las directivas del ministro Claudio Maley, es que los policías caminen cada zona y tengan un contacto más fluido con los vecinos, sepan cuáles son las necesidades locales y puedan dar recomendaciones para fortalecer la seguridad en el barrio.

Dejá tu comentario