GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

¿Cuál será la situación del turismo interno tras Semana Santa?

Por el momento, no está en los planes del Gobierno nacional volver a restringir esta actividad dentro del país.

La preocupación oficial por la probable llegada de una segunda ola de coronavirus en Argentina y la suspensión de vuelos desde algunos países limítrofes abrió la incógnita sobre qué pasará en los próximos meses con el turismo interno. Por el momento, no está en los planes del Gobierno nacional volver a restringir esta actividad.

Tanto fuentes de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires aclararon que el turismo seguirá habilitado en esos distritos, aunque en territorio bonaerense habrá algunos cambios respecto del formato actual después de Semana Santa.

El turismo interno en Argentina

Fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación afirmaron a la prensa que el turismo interno seguirá habilitado luego del domingo 4 de abril, cuando termine Semana Santa, considerada por lo general como el fin de la temporada de verano.

Según explicaron, no es necesario prorrogar la habilitación de la actividad de manera particular, debido a que "cuando se pasó del aislamiento (ASPO) al distanciamiento (DISPO), se incluyó al turismo entre las actividades permitidas".

Esta perspectiva va en línea con la que dio la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien afirmó en la última semana que, ante la posibilidad de una segunda ola, no está en los planes del Gobierno llamar a un nuevo "confinamiento".

"El objetivo es poder trabajar fuertemente con todo lo que aprendimos para que, en caso de tener que tomar alguna medida, esa medida sea sin impactar en las actividades económicas, productivas o sociales", dijo Vizzotti la semana pasada.

De todos modos, atentos a la cambiante situación epidemiológica, las fuentes del ministerio que dirige Matías Lammens aclararon que "si en algún momento hace falta restringirlo, se hará".

image.png
El turismo interno no sufriría modificaciones tras Semana Santa.

El turismo interno no sufriría modificaciones tras Semana Santa.

Turistas extranjeros

La llegada de turistas extranjeros, en tanto, se encuentra inhabilitada desde el 24 de diciembre, cuando se suspendieron esos viajes desde los países limítrofes tras un mes y medio de habilitación

Cómo sigue el turismo en la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires habilitó los viajes por motivo turístico desde el 1 de diciembre pasado, pero puso como fecha de la finalización de la temporada de verano al próximo domingo 4 de abril, cuando termine Semana Santa.

Fuentes del gobierno bonaerense aclararon a este diario que la actividad turística seguirá estando habilitada en la Provincia luego de esa fecha para visitantes de todo el país.

Todavía no está definido cómo serán las condiciones para que los turistas puedan ingresar y moverse por el distrito tras el 4 de abril, por lo que no se descartan cambios respecto al régimen actual. Obviamente, dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica.

Lo que seguro variará es el formato del programa oficial, ya que efectivamente llegará a su fin la temporada de verano como tal y se pondrá en marcha, en cambio, el programa ReCreo.

A través del ReCreo, el distrito gobernado por Axel Kicillof habilitará una app para fomentar el turismo en los 135 municipios bonaerenses mediante descuentos y otras facilidades.

Los detalles del nuevo plan serán presentados por el gobierno provincial el lunes 5 de abril.

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario